Menu
RSS

Colombia abre nueva línea de investigación por caso Odebrecht

  • Escrito por wwww.elpuntocritico.com
ecoint-web

La Fiscalía General de Colombia abrió una nueva línea de investigación por el caso de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, informó hoy en esta capital el organismo judicial.

A la lista de contratos producto de sobornos en el caso Odebrechr, se sumó otro entre la Nación, el ministerio de Transporte y la firma concesionaria Ruta del Sol S.A.S, en el que se detectaron pagos ilícitos por parte de la multinacional.

El objeto del contrato fue lícito pero “la Fiscalía ha establecido que, para afianzar el trámite del contrato, Odebrecht habría pagado la suma de cuatro mil millones de pesos (1.3 millones de dólares), desde el Departamento de Operaciones Estructuradas de Brasil.

Para el efecto “habrían buscado los oficios del intermediario Federico Gaviria, quien a su vez habría contado con la participación del exsenador Otto Nicolás Bula Bula para que por medio de sus influencias lograra contactar a un congresista, para que intercediera ante los Ministerios competentes”, señaló la Fiscalía.

Por este caso el ente investigador imputo cargos contra Gaviria por los delitos “de cohecho por dar u ofrecer -en calidad de determinador- y tráfico de influencias de particulares”.

La Fiscalía señaló que “compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la presunta participación en estos hechos del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal y el senador Antonio del Cristo Guerra de la Espriella”.