Menu
RSS

Inversionistas de América, Europa y Asia buscan negocios en Colombia

  • Escrito por Notimex
int-ecoweb

Inversionistas y empresarios de América, Europa y Asia inician hoy en esta capital una rueda de negocios con 127 empresarios de Colombia, que será instalada por el presidente Juan Manuel Santos.

El "ProColombia Investment Summit 2017" reúne a más de 300 empresarios, 120 inversionistas de los continentes de América, Europa y Asia que tendrán más de mil citas de negocios para abrir nuevas oportunidades y colocar sus capitales en este país.

ProColombia, entidad de promoción de negocios e inversiones, destacó que el jefe de Estado y varios ministros del gabinete presentarán el panorama económico y las oportunidades de inversión en Colombia, país que el 24 de noviembre de 2016 alcanzó un acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que puso fin a 53 años de guerra.

Además del grupo de empresarios colombianos en el encuentro participaran 63 entidades de apoyo como zonas francas, agencias regionales de inversión y cámaras de comercio, entre otras, con el objetivo de concretar nuevas sociedades y alianzas en las diferentes cadenas productivas.

Agroalimentos, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0, energía y competitividad e infraestructura hotelera y turismo, son algunos de los sectores económicos que estarán en las citas de negocios.

El encuentro ProColombia Investment Summit 2017 es “una de las acciones comerciales más importantes para la promoción del país y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los Acuerdos Internacionales de Inversión, diversificación de sectores y regiones colombianas”.

Además es “una ventana de oportunidad para dar a conocer la oferta de empresas y proyectos abiertos con todas las condiciones para recibir capital extranjero”.