Menu
RSS

Puerto Rico cancela el polémico contrato eléctrico con Whitefish

  • Escrito por Notimex
int-eco-RicardoRamos-w

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, anunció esta tarde que canceló el contrato de hasta 300 millones de dólares con la compañía de WhiteFish.

"Estamos acogiendo órdenes del Gobernador sobre WhiteFish", dijo Ramos en rueda de prensa.

Según el director de la AEE, no conoce cuánto tendrá que pagar la instrumentalidad que dirige para que el contrato sea cancelado, aunque sí informó que se ha pagado un monto y hay otros facturados que deben ser desembolsados.

Al tiempo, dijo que está trabajando para cambiar la "logística" de las labores para restaurar la red de electricidad, porque pudiese haber un atraso de 10 a 12 semanas si no actúa.

Ramos señaló que aún no ha entablado comunicación con la empresa pero los dejará terminar dos líneas de transmisión que habían comenzado en el norte de la isla. Detalló también que el contrato actual tiene una clausula de aviso por anticipo de 30 días antes de que la cancelación se haga efectiva.

A pesar de dar por terminado el acuerdo millonario con la empresa, el director ejecutivo de la corporación pública dijo que la misma no responde a una aceptación de que hubo algo fuera de la ley.

El anuncio se da horas después de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó cancelar el controversial contrato millonario de la pequeña empresa estadounidense Whitefish Energy para ayudar a reparar el sistema eléctrico de la isla, y que en su lugar pedirá ayuda de los estados de Florida y Nueva York para completar el trabajo a más de un mes del paso del huracán María.

Whitefish Energy, una compañía del estado de Montana que tiene apenas dos empleados y poca experiencia manejando proyectos de tal magnitud, fue contratada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para enviar brigadas a Puerto Rico que ayudaran a recuperar la electricidad.

La empresa obtuvo un contrato de hasta 300 millones de dólares, algo que ha generado controversia al considerar también que la mayoría de la isla sigue sin luz.