Menu
RSS

Precios del crudo suben a su nivel más alto desde julio de 2015

  • Escrito por Notimex
int-ecopetroleo-w

Los precios del petróleo subieron hoy a su nivel más alto desde julio de 2015, debido a varios factores, entre ellos el aumento de la demanda habitual ante la llegada del invierno y la incertidumbre en Arabia Saudita, donde la víspera tuvo lugar una purga política sin precedentes

El crudo Brent del Mar del Norte alcanzó esta tarde los 63.69 dólares por barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, una alza de 1.82 dólares respecto al viernes, mientras el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) llegaba a los 57.09 dólares, también el más alto desde hace 28 meses.

Los futuros del crudo han subido hasta un 1.2 por ciento en la bolsa de Nueva York, ganando valor por tercera sesión consecutiva.

Expertos financieros entrevistados por Bloomberg relacionan la subida de los precios del crudo en los mercados internacionales con los arrestos en Arabia Saudita de de 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros, acusados de corrupción por el recién creado Comité Anticorrupción creado por el rey saudita.

Entre los arrestados figura el multimillonario príncipe Al Waleed bin Talal, una de las personas más ricas del mundo, que la revista Forbes ha situado en la posición número 45 de las mayores fortunas de 2017.

Las detenciones, ya calificadas por varios medios de comunicación como “purgas”, buscarían consolidar el poder del recién nombrado príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien por cierto encabeza el Comité Anticorrupción.

Otros de los motivos que impulsan los precios del petróleo es la muy probable prórroga del recorte de la producción acordado a finales de noviembre de 2016 entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 12 países, entre ellos Rusia y México.

El próximo 30 de noviembre se celebrará una cumbre entre la OPEP y otros países productores y posiblemente ampliarán hasta finales de 2018 estos recortes.

Otro factor del encarecimiento del crudo es el incremento de la demanda habitual en los meses de invierno, sobre todo por el aumento del consumo de gas.