Menu
RSS

Hondureño lanza universidad online de bajo costo para hispanos en EUA

  • Escrito por Notimex
inteco-universidad-w

Roger Valladares, un hondureño de origen humilde que comenzó lustrando botas y vendiendo dulces en su escuela, acaba de lanzar en Miami una universidad en línea para apoyar a los hispanos en Estados Unidos.

Valladares, quien fue conserje de Bancomer en Honduras y de ahí escaló posiciones para luego formar su propia financiera COFISA, hace más de 30 años, abrió desde Miami una sucursal online de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), denominada UTH Florida University.

“Estamos haciendo esto para los inmigrantes hispanos para que puedan mejorar sus prospectos de vida y tengan opción de un mejor futuro con una carrera universitaria en su propio idioma (español)”, indicó en declaraciones a Notimex.

Esta universidad en línea permitiría un ahorro de hasta el 80 por ciento del costo de una licenciatura, o maestría, comparada con otras opciones en línea, explicó Valladares, nativo de San Pedro Sula.

“La ventaja es que únicamente paga por clase 210 dólares al mes, lo que significa que al terminar la carrera le va a costar nueve mil dólares dividido en cuatro años”, detalló.

“Estoy enfocado en apoyar a los hispanos a superarse con mi propio dinero. Apenas tenemos dos años de haber comenzado y tenemos ya más de 200 estudiantes en 24 ciudades de Estados Unidos”, señaló.

La primera graduación será en enero próximo en su recién inaugurado centro de operaciones en Miami, en el que se graduarán 15 personas, entre ellos, algunos alumnos inmigrantes mexicanos y otros que han llegado de Centroamérica, explicó.

Los requisitos para estudiar en UTH Florida University, son tener un título de nivel medio o de secundaria y graduarse en licenciaturas de administración de empresas, mercadeo y administración de recursos humanos, así como maestrías, apuntó.

Valladares dijo que la UTH de Florida está autorizada por el Departamento de Educación de Florida y que es una opción que puede transformar la vida de cualquier inmigrante que no tiene muchas veces tiempo de trasladarse a una escuela, por estar trabajando.

Valladares indicó que también cuentan con estudiantes en 14 países fuera de Estados Unidos.