Menu
RSS

Comisión de competencia investiga a Interjet por prácticas monopólicas

  • Escrito por Notimex

inteco-INTERJET-WB

Interjet informó que fue notificada por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre la investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas en el servicio de transporte aéreo de pasajeros desde abril de 2008 a febrero de 2010.

En ese sentido, la línea aérea afirmó que participará en el proceso instaurado por el órgano y ejercerá sus derechos de defensa conforme a las disposiciones legales y constitucionales aplicables.

En un comunicado, manifestó que a pesar de que no puede anticipar el resultado de la misma, si la Cofece impone una sanción de hasta 82 millones 500 mil pesos, no producirá un efecto negativo en la operación de la sociedad.

No obstante, dejó en claro que es una empresa que opera bajo el marco regulatorio aplicable a sus actividades, incluyendo las disposiciones legales y constitucionales aplicables.

Interjet se suma a Aeroméxico y Volaris, las cuales informaron sobre la misma notificación de la Cofece, aunque argumentaron que por tratarse de hechos que habrían ocurrido en la década pasada, el dictamen está fundado en la anterior Ley Federal de Competencia Económica.

“La aerolínea continuará cooperando con la Cofece y dará respuesta al dictamen de Probable Responsabilidad, ejerciendo los medios de defensa procedentes”, dijo en su momento Aeroméxico.

Mientras que Volaris expuso que se encuentra analizando el contenido del dictamen, y precisó que éste no constituye una determinación de responsabilidad definitiva en contra de los agentes económicos involucrados.

Volaris aseguró que cooperará con la autoridad, dará cumplimiento cabal a todas las leyes aplicables de la materia y ofrecerá respuesta ejerciendo todos los medios de defensa a su alcance.