Menu
RSS

EUA una empresa de negocios

  • Escrito por Ramsés Pech

ecoint--trump-davos-WB

La pasada intervención de Donal Trump en Davos, podemos rescatar las siguientes líneas y confeccionar que presentó su plan de atracción de inversión a EUA en corto plazo, dando a pie bajo una certeza comercial, tecnológica, garantías a los

empleados, reducción de impuestos y eliminar la incertidumbre bajo políticas claras.
Es una persona no querida en forma popular, pero amada por la gente de negocios, siendo ahora en todo el mundo el interés de contar con dinero para el crecimiento de una país; no basado en el gasto público que controla el flujo de efectivo, si
no en el crecimiento del poder adquisitivo de la población incrementando con esto la confianza del consumidor y haciendo circular el dinero entre la población.

El discurso de él lo he dividió en varios secciones que debemos de considerar como su plan de atracción y los por qué.

Visión: ESTAR ABIERTOS PARA LOS NEGOCIOS Y SER COMPETITIVOS UNA VEZ MÁS.
Misión: Crear un entorno que ATRAE el capital, INVITA la inversión y ganes con la producción.
Ser un lugar para hacer negocios, así que ven a EUA donde puedes INNOVAR, CREAR y CONSTRUIR.
CUANDO ESTADOS UNIDOS CRECE, TAMBIÉN LO HACE EL MUNDO.Decálogos Comerciales Internacionales: No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio, pero debe ser JUSTO y RECÍPROCO.

Juntos, resolvamos usar nuestro poder, nuestros recursos y nuestras voces, no solo para nosotros mismos, sino para nuestra gente: para levantar sus cargas, levantar sus esperanzas y potenciar sus sueños. Para proteger a sus familias, sus comunidades, sus historias y su futuro.


Los Estados Unidos ya no harán la vista gorda ante las prácticas económicas injustas, incluido el robo masivo de propiedad intelectual, los subsidios industriales y la planificación económica generalizada impulsada por el Estado.
Estos y otros comportamientos predatorios están distorsionando los mercados globales y perjudicando a las empresas y los trabajadores, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.
Los Estados Unidos están dispuestos a negociar acuerdos comerciales bilaterales mutuamente beneficiosos con todos los países. Esto incluye a los países en TPP 11, que son muy importantes. Ya tenemos acuerdos con varios de ellos. Consideraríamos negociar con el resto, ya sea individualmente, o quizás como grupo, si es en todos nuestros intereses.
Decálogo de Energía: Estamos eliminando las restricciones autoimpuestas sobre la producción de energía para proporcionar energía asequible a nuestros ciudadanos y empresas, y para promover la SEGURIDAD ENERGÉTICA para nuestros amigos de todo el mundo.
NINGÚN PAÍS debe ser rehén de un único proveedor de energía.
Decálogo de Atracción de Invertir en EUA: Tenemos las mejores universidades del mundo, y tenemos los mejores TRABAJADORES del mundo. La energía es abundante y asequible. Nunca ha habido un mejor momento para
venir a Estados Unidos.
El mercado bursátil está rompiendo un récord tras otro, y ha agregado más de $ 7 billones en nueva riqueza.
La confianza del consumidor, la confianza empresarial y la confianza en la fabricación son las más altas que han existido en las últimas décadas.
EUA ha creado 2.4 millones de trabajos en 2017. El optimismo de las pequeñas empresas está en su punto más alto. Los nuevos reclamos de desempleo están cerca del nivel más bajo que hemos visto en casi medio siglo.
El desempleo afroamericano ha alcanzado la tasa más baja jamás registrada en los Estados Unidos. También lo tiene el desempleo entre los hispanoamericanos.
Decálogo de Inmigración: Sistema de admisiones basado en el mérito que selecciona a los recién llegados en función de su capacidad para contribuir a nuestra economía, para mantenerse económicamente y para fortalecer
nuestro país.
Decálogo del Incremento del Poder Adquisitivo de la Población: Esta eliminando personas de DEPENDENCIA a INDEPENDENCIA, porque sabemos que el mejor programa contra la pobreza es un PAYCHECK.
Recortara masivamente los impuestos para la clase media y las pequeñas empresas para permitir que las familias trabajadoras conserven más de su dinero duramente ganado.
Bajará la tasa de impuestos corporativos del 35 por ciento, hasta el 21 por ciento. Como resultado, millones de trabajadores han recibido bonificaciones por reducción de impuestos de sus empleadores en montos de hasta tres mil dólares. Se espera que la ley de recorte de impuestos eleve el ingreso familiar promedio de los
estadounidenses en más de cuatro mil dólares.
Debemos de tomar en serio estas líneas, considerar y adaptarse a los cambios en negocios mundiales que tendremos y Mexico deberá cambiar su políticas internas; debido que nuestra economía interna es frágil y puede quebrantar la macroeconomía al no tener flujo de efectivo circulante por la población.