Menu
RSS

Secretario de Hacienda felicita a Colombia por próximo ingreso a la OCDE

  • Escrito por Notimex

web-32-ei-anaya

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, felicitó a Colombia tras el acuerdo de los socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo

Económicos (OCDE) para invitar a este país a ser su miembro número 37.

“Quisiera felicitar a Colombia, a todos los colombianos, y en especial al presidente Juan Manuel Santos y al secretario de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la aceptación a ser parte de la OCDE”, dijo a través de un video publicado este domingo en su cuenta en Twitter.

Destacó que ser parte de la OCDE significa un reconocimiento a todos los avances en materia económica que han ocurrido en Colombia, pero también significa que será parte, como México, de las discusiones en materia económica con los países más industrializados del mundo.

“Estoy seguro que seguiremos trabajando para representar los intereses de Latinoamérica en este como en otros foros”, añadió el encargado de las finanzas públicas de México a través de Twitter.

El pasado viernes, la OCDE informó que los 35 países que actualmente conforman este organismo internacional acordaron invitar a Colombia a convertirse en su miembro número 37, toda vez que las negociaciones para el acceso de Costa Rica como el integrante 36 se siguen celebrando.

El próximo 30 de mayo en París, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, firmarán un Acuerdo de Acceso durante la reunión del Consejo de Ministros del organismo.

La adhesión de Colombia como miembro, que en 2013 fue invitado a iniciar las conversaciones de este proceso, se hará efectiva tras adoptar a nivel nacional los pasos necesarios para acceder a la Convención de la OCDE y depositar su instrumento de adhesión ante el gobierno francés, depositario de la Convención.

Así la adhesión de Colombia ampliará el número de miembros de la OCDE a 37 países, entre los cuales se encuentra México, que el 18 de mayo de 1994 se convirtió en el miembro número 25.