Menu
RSS

American Chamber confía en la estabilidad de México

  • Escrito por Notimex

web-americanchamber

La American Chamber México destacó su compromiso de trabajar, en conjunto con el equipo de transición y el próximo gobierno de Andrés Manuel López

Obrador, para impulsar un México democrático, en el que se puedan crear las oportunidades que demandan millones de mexicanos.

“Las mil 450 empresas socias de AmCham México, que juntas representamos el 21 por ciento del PIB nacional y generan más de 2.5 millones de empleos formales directos y seis millones indirectos, confiamos en México y compartimos la convicción de asumir los grandes retos como oportunidades, siendo agentes de confianza para la inversión en México”, expuso en un comunicado.

Señaló que por ello apuesta no sólo el capital de “nuestras empresas, sino nuestro talento y recursos para atraer mayor inversión y preparar a más mexicanos para competir en la economía global, basada en el conocimiento”.

En este sentido, destacó, la AmCham seguirá trabajando, con las autoridades y la sociedad, para impulsar el libre comercio, así como la seguridad y Estado de derecho, la ética empresarial, la responsabilidad social y la competitividad de las empresas.

Refirió que este domingo concluyó un proceso electoral histórico en México en el cual, además de la Presidencia de la República, se votaron cargos a nivel local y federal.

“Celebramos que haya sido una jornada pacífica y altamente participativa, lo que muestra la madurez de las instituciones del Estado y de los ciudadanos mexicanos”, expuso.

Como representantes de la comunidad binacional de negocios México-Estados Unidos, reconocemos la importancia de este ejercicio democrático para fortalecer una sociedad más justa, próspera e incluyente.

Ahora, añadió, lo más importante es mantener la unidad y sumarnos a los compromisos de la próxima administración, que tengan como fin detonar el crecimiento sostenido de México, tanto en lo social como en lo económico.