Menu
RSS

El gobierno de México listo para capitalizar los retos y oportunidades para hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-32 Visita Ministra Chrystia Freeland

El Canciller Luis Videgaray señaló que la relación con Canadá es cercana, entrañable y positiva. Hoy más que nunca Canadá y México compartimos

principios y objetivos comunes, hacemos equipo y actuamos como equipo.

México y Canadá cerrarán filas en torno al TLCAN, coincidieron el canciller mexicano, Luis Videgaray, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

En mensaje a medios, ofrecido tras su reunión sobre el estado de las negociaciones del TLCAN, señalaron que éstas son y seguirán siendo trilaterales.

El Canciller mexicano Luis Videgaray señaló que la relación con Canadá es cercana, entrañable y positiva. Hoy más que nunca Canadá y México compartimos principios y objetivos comunes, hacemos equipo y actuamos como equipo.

Dijo que ésta es una negociación trilateral en la cual estamos convencidos que existe una gran oportunidad. “Estamos frente a una coyuntura que habrá de definir  si la región de América del Norte capitaliza su potencial de ser la región más competitiva del mundo en los próximos años y para ello tenemos que actuar como una sola región”, resaltó.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá Chrystia Freeland, dijo que los lazos entre México y Canadá nunca han sido más fuertes. Seguiremos trabajando juntos. El Tratado de Libre Comercio es una relación comercial trilateral. Y así ha funcionado por 25 años. 

Añadió que este día se encontrará con el Presidente Enrique Peña Nieto para acuerdos y proteger a América del Norte y con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre las negociaciones en el TLCAN. América está mejor cuando todos trabajamos juntos. Hemos progresado en el Tratado de Libre Comercio y continuaremos una relación fuerte como la de ahora.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que ya son once meses en las negociaciones del TLCAN y que dos terceras partes han sido concluidas. Añadió que lo que resalta es la relación bilateral,“Está claro que esto es un método y que seguiremos trabajando juntos”.