Menu
RSS

México es quinto país más vulnerable a cibertaques

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-32-ciberataques
México figura en el quinto sitio en una escala de riesgo a escala mundial de registrar un ciberataque y en la segunda posición en Latinoamérica ante la creciente  
capacidad de potenciales agresores y la ausencia de estrategias de protección.
La firma de telecomunicaciones y seguridad Mer Group dijo que en julio de 2018 fueron registrados varios intentos de agresiones a México, con un promedio de 3.10 sólo ese mes, y más de ocho millones a nivel mundial.
Expuso que pese a la enorme utilidad de la tecnología, el ciberespacio puede ser un arma de doble filo debido a que resulta cada vez más sofisticado, más constante y amenaza la seguridad de la población civil y de los gobiernos a nivel global.
Mer Group dijo que los hackers aprovechan los defectos en el diseño de los proveedores de servicios informáticos de los sectores financieros, gubernamentales, o de empresas privadas, principalmente para perpetrar sus ataques.
El director de Tecnología de esta empresa, Javier Sánchez Serra, dijo que los efectos de un ataque cibernético han permeado en la economía mexicana, con un costo para el gobierno de hasta tres millones de dólares anuales.
Sánchez Sierra dijo que existen medidas de protección en las diversas instancias de gobierno a fin de reducir los efectos de la ciberdelincuencia.
Añadió que se activó la llamada Estrategia Nacional de Ciberseguridad (ENCS) a fin de fortalecer los sistemas del Estado, así como preparar a México y hacerlo menos vulnerable a los ataques cibernéticos.
Dijo que si bien resulta difícil determinar las cifras del impacto de dicha problemática y determinar de dónde provienen, el gobierno adoptó estrategias de seguridad y recomienda a organizaciones públicas y privadas fortalecer sus medidas de prevención