Menu
RSS

Sólo Sao Paolo supera a la CDMX en turismo de eventos y reuniones

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-32-TURISMO REUNIONES
México. Ciudad de México será en 2019 la segunda urbe latinoamericana más atractiva para reuniones y eventos, dijo Carlson Wagonlit Travel (CWT). 
El director general para México y Centroamérica de CWT, Gerardo Vera Prendes, dijo que la capital de México escaló dos puestos y se situó en segundo lugar en la clasificación regional para 2019, sólo detrás de Sao Paolo, Brasil.
Cancún también figura en un sitio destacado y se convertirá en uno de los destinos estrella para las empresas estadounidenses, por su disponibilidad de vuelos y su oferta, apuntó un comunicado de la empresa. 
Vera Prendes comentó que siguen detrás de Ciudad de México destinos como Bogotá, en Colombia; Río de Janeiro, en Brasil; Ocho Ríos, Jamaica; Lima, Perú; Nassau, en Bahamas; Cali, Colombia; Curitiba, en Brasil y Medellín, Colombia. 
El informe añade que si bien Latinoamérica como región siempre presenta desafíos, se espera una mejora en las condiciones económicas y un aumento en la demanda de reuniones, que puede observarse en el incremento del 26.7 por ciento en el tamaño medio de grupos.
Colombia se mantendrá como un mercado estable en 2019 con un crecimiento en la demanda de reuniones, una mayor inversión interna de compañías internacionales, nuevos hoteles y nuevas rutas aéreas.
En cuanto a México, el ejecutivo apuntó que no hay una caída en la demanda de reuniones tras la elección presidencial del 1 de julio pasado, aun cuando hay preocupación sobre las repercusiones que puedan derivar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En el caso de Brasil el desarrollo de hoteles ha registrado el mayor crecimiento en los últimos años, en particular  antes del mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Buenos Aires, puntualizó, es un caso particular debido a un retroceso en la clasificación luego de que en 2017 ocupó el quinto lugar y este año pasó al noveno.