Menu
RSS

Emprendedores mexicanos innovan en diversos campos

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción

web-32-walmart

México. Jóvenes mexicanos participan con ideas innovadoras para producir alimentos más sustentables, energías más limpias y la operación en mejores
condiciones de residuos, en el marco de la sexta edición del Premio Innovación Sustentable.
El certamen convocado por Walmart de México y Centroamérica, en colaboración con Socialab, culminará su proceso de registro este lunes, para pasar a la fase de boot camp y pitch final.
Juan Carlos Camargo Fernández, subdirector de Sustentabilidad de Walmart, explicó que la finalidad del certamen es promover a los emprendedores jóvenes con proyectos que resuelvan retos ambientales.
Dijo que los jóvenes mexicanos evidencian interés por contribuir a mejorar su entorno, y cuentan con gran talento y potencial.
Citó los casos de los ganadores de las dos ediciones pasadas, Aselus, un proyecto de iluminaria híbrida dotada de paneles solares, baterías y material reciclado, con el que ayudan a comunidades marginadas, y Switch Off, un dispositivo para ahorrar energía que se activa cuando los aparatos electrodomésticos están apagados, pero conectados.
Para esta edición ya se cuenta con más de 50 de proyectos registrados, que abordan principalmente temáticas de producción de alimentos más sustentables, energías más limpias, mejor manejo de agua y residuos.
La final del premio se realizará el 15 de noviembre en la Ciudad de México, y el primer lugar será premiado con 70 mil pesos, el segundo con 50 mil y el tercero con 30 mil.