Menu
RSS

Activa Sectur estrategia para turismo religioso

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-32-turismo-religioso
México. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció hoy la Estrategia de Desarrollo y Promoción para el Turismo Cultural-Religioso titulada "Senderos de
luz, Santuarios de fe", que incluye 10 rutas para dar a conocer los recintos más concurridos y emblemáticos de México.
En la presentación en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la Madrid destacó que hay muchas personas en el mundo que viajan por motivos religiosos, y dejan una derrama económica importante.
 
Destacó que México es un país que está vinculado con la iglesia Católica y tiene una gran diversidad de templos y recintos que muestran la historia del país, al mismo tiempo que son frutos turísticos.
 
"La Basílica de Guadalupe recibe al año más de 20 millones de visitantes, entiendo que recibe más que la de San Pedro (Vaticano), y quizá también más que los que recibe La Meca en la religión musulmana. Tenemos el producto, sólo se requiere construir las rutas y desarrollar una marca, así como una campaña", dijo.
La estrategia dará a los viajeros una experiencia de conocimiento de las raíces mexicanas. "Es importante recordar que México vive momentos de incertidumbre que nos lleva a cada uno a reflexionar en función de nuestra espiritualidad. Lo que necesitamos es encontrar un camino que nos de luz", expresó.
 
La campaña también es considerada un instrumento para concientizar sobre la importancia de salvaguardar el propio Patrimonio y el de la Humanidad y ayudar a conservar estos importantes enclaves para la generación futura.
 
La coordinadora general del movimiento Viajemos Todos por México, María Eugenia González, detalló que la campaña se difundirá a nivel nacional e internacional.
Los recorridos diseñados serán  La Ruta de San Diego, que va de Cuautitlán Izcalli a la Ciudad de México.
 
La Ruta Jalisco-Aguascalientes-Guanajuato; Conventos de la Mixteca de Oaxaca; Templos y conventos de Yucatán; Conventos de Guanajuato; Joyas del Barroco en Puebla; Misiones de la Sierra Gorda; Conventos de Morelos; Misiones del Padre Kino; Ruta de Don Vasco.