Menu
RSS

Ejecutivos de finanzas avalan nuevo USMCA

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-32-USMCA
México. México ganó con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, denominado USMCA, según sus siglas en inglés, dijo hoy el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari.
 
El USMCA, que reemplazará  al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “le viene bien” al país, dijo el ejecutivo.
En una rueda de prensa sobre los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), correspondiente a septiembre de 2018, López Macari dijo que desde el principio de las negociaciones trilaterales México incorporó y respetó los intereses de la iniciativa privada.
El integrante del Comité Indicador IMEF, Gabriel Casillas, dijo a su vez que la importancia del USMCA radica en continuar contando con un marco legal común entre los miembros, “ese es el verdadero valor, más que un conjunto de normas o reglas”.
“Es un gran acuerdo, en un momento tan álgido, con esta ola de proteccionismo, además apoyado por una gran parte de la población de Estados Unidos que se pueda firmar un tratado”, argumentó.
López Macari comentó a su vez que los resultados del Indicador IMEF muestran una mejoría en el sector servicios, con lo cual ha quedado atrás la atonía que mostró la actividad en la primera parte del año y “pudiera significar principios de mejora o de reactivación económica, principalmente en la parte no manufacturera.