Menu
RSS

Destaca titular de Hacienda trabajo Terso y coordinado para transición

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-32-jose-antonio-gonzalez-anaya
México. Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trabajan
de manera “tersa y coordinada”, apuntó el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya.
Tras inaugurar la sede central de la 11 Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, González Anaya dijo que los dos equipos sostienen reuniones periódicas para que el proceso de transición resulte exitoso.
“Estamos buscando entregar buenas cuentas y entregar bien las cuentas”, dijo el titular de Hacienda.
Sobre el reciente repunte del tipo de cambio, por arriba de 19 pesos por dólar, González Anaya dijo que la paridad peso-dólar desde hace muchos años se mueve de acuerdo al mercado en las dos direcciones: hacia arriba o hacia abajo.
“Tuvimos naturalmente después de la aprobación del TLC un respiro y ahora se está nivelando (el tipo de cambio). En el mundo hay inestabilidad, así que esto lo vamos a seguir viendo, pero la variable ha funcionado bien”, añadió.
Destacó que sigue  dialogando con industriales, para que “quede de la mejor manera posible” el tema de las tarifas eléctricas, pues dicho sector ha pedido su intervención para que bajen, aunque aclaró que este es un asunto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).