Menu
RSS

Prevén expertos uso cotidiano De criptomonedas en México

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción

web-32-cryptoall

México.  México estrenará entre 2020 y 2021 el uso de monedas digitales o criptomonedas, según Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados.

Rojas de la Cruz dijo que en los próximos años, los mexicanos emplearán este recurso monetario para comprar, invertir y operar de manera cotidiana.

Explicó que estas monedas surgen por la necesidad de generar un medio de cambio como en su momento fue la moneda física.

Ahora, en la era digital, surge una entidad encargada de llevar a cabo operaciones a través de un medio de pago electrónico, apuntó el especialista. 

Explicó que se trata de un tipo de dinero encriptado, cuyo uso va al alza y opera al margen de las políticas de los gobiernos, la inflación y aún las decisiones políticas. No se trata de una divisa ni opera en un mercado cambiario mundial.

Las criptomonedas sólo son un medio alterno para pagar, y su uso comenzará a crecer a partir de los códigos fuentes de las más importantes que ya existen.

Rojas de la Cruz hizo ver que en México este medio de pago tiene el reto de poder incluir en sus normas secundarias de la ley Fintech, que ya existe y es referente a nivel mundial, sobre cuáles serán los criterios a considerar para definir las criptomonedas se uso cotidiano.

Este tipo de moneda permitirá realizar pagos, facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico y el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor se estabilizará en algún punto.