Menu
RSS

Prevén crecimiento del 2% para 2019: BBVA Bancomer

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-32-BANCOMER
México. BBVA Bancomer dijo hoy que la economía mexicana podría crecer  2.0 por ciento en 2019 como consecuencia del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, recién alcanzado.
El director general del banco, Eduardo Osuna, dijo que el crédito seguirá un dinamismo positivo en 2019 y los indicadores macroeconómicos estarán en los niveles proyectados.
Añadió que hay una “expectativa de crecimiento de 2.0 por ciento, sobre todo porque el país tiene una estructura económica muy potente. Habrá creación de empleos. Nuestro pronóstico de crecimiento de la cartera seguramente estará pegada al doble dígito como lo hemos visto en los últimos años”.
Luego de lanzar el primer bono verde de BBVA Bancomer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el ejecutivo bancario destacó la estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, lo que permitirá que la banca crezca entre tres y cinco veces respecto de la economía. “Y si hubiera además una oleada de inversión adicional por esta solución del Tratado de Libre Comercio, más proyectos de infraestructura de parte del gobierno federal, puede ser incluso un poco más de lo que hemos visto en los últimos años”, estableció.
Osuna dijo que la firma de un acuerdo tripartita “quita la incertidumbre que había en el mercado, y a todos los inversionistas extranjeros que tienen la intención de poner plantas en México les da certidumbre de cómo y cuándo llegar al país”.
“Veíamos un desfase en las decisiones, todo mundo estaba esperando qué iba a ocurrir con el Tratado de Libre Comercio y creo que todo da mucha certidumbre a todos los actores en la economía de este país”, porque los inversionistas toman decisiones con base en las proyecciones de México y sus mercados.