Menu
RSS

Reconoce organismo internacional política mexicana anticorrupción

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-32-icc-mexico
 
México. La International Chamber of Commerce (ICC) México reconoció el valor de la Política Nacional
Anticorrupción, al considerar que abona a la construcción y definición de una estrategia nacional integral y efectiva para erradicar el fenómeno.
Dijo que apoya los esfuerzos multisectoriales para la construcción de instituciones sólidas que, en conjunto, permitan fortalecer la gobernanza y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno y su relación con diversos actores.
“Confiamos en que la nueva administración federal la tomará en consideración para definir las acciones concretas que promoverán para combatir tan terrible mal”, dijo en un comunicado.
La ICC México apuntó que el fenómeno de la corrupción tiene muchas caras y se configura por un amplio rango de factores económicos, políticos, administrativos y sociales, de naturaleza tanto nacional como internacional.
“Los actos de corrupción no son una forma innata de comportamiento y su prevalencia es un síntoma de las debilidades en un determinado sistema sociopolítico que privilegia de manera desigual a individuos, grupos, organizaciones e instituciones políticas, empresariales y sociales, sobre otros con los mismos derechos”, consideró.
En México, la corrupción se ha convertido en uno de los obstáculos más grandes para el crecimiento incluyente y pacífico del país y afecta desproporcionadamente a las pequeñas empresas y a la población en situación de pobreza, expuso.
Comprometió su mejor disposición de colaborar con las instituciones del gobierno de México, y reiteró su optimismo porque las decisiones de las autoridades competentes serán en beneficio de continuar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, que en los últimos años han logrado reunir a los sectores público, privado y a la sociedad civil del país.