Menu
RSS

Pagar deudas y ahorrar, clave para iniciar 2019 con el pie derecho

  • Escrito por Notimex

web-32-ahorro-2019

México, 13 Ene (Notimex).- Pagar deudas, ahorrar con metas, y contar con un fondo de emergencia, es clave para
iniciar 2019 con el pie derecho, destacó Piggo.

 

 
En un comunicado, la aplicación del ahorro señaló que una de las decisiones más importantes para este año, debe ser acabar o de menos bajar considerablemente las deudas que no dejan avanzar.
Indicó que el tema de retiro, es una realidad que no se puede dejar de lado, por lo que recomendó guardar una cantidad fija cada mes como si fuera una renta, para de esta manera acabar con la preocupación sobre el futuro.
Aunque se tenga la intención de ahorrar, es necesario decidir cuánto se quiere reunir, además de que siempre es conveniente tener cierta cantidad guardada, para cualquier emergencia, a fin de no afectar las finanzas familiares, agregó.
Dijo que los descuentos siempre son de ayuda, pero lo mejor es poner un poco de orden en la cartera, por lo menos una vez al mes y no cada año, a fin de saber con qué presupuesto se cuenta, para no gastar de más.
En este sentido, aconsejó analizar los ingresos y reflexionar sobre qué se puede hacer para generar más dinero.
Indicó que renunciar a algunos caprichos también aplica para las finanzas, por lo que es imprescindible hacer conciencia de las cosas en las que se gasta todos los días y empezar a eliminarlas hasta quedarse con las necesarias y las que más gustan.
Finalmente, explicó que si el auto se está volviendo un problema y no es indispensable para la vida diaria, es mejor decirle adiós y ese dinero de la venta destinarlo a una inversión que genere rendimientos en vez de pérdidas.