Menu
RSS

Destaca México como país de residencia para extranjeros

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-32-capitales

México. La llegada de extranjeros a México es motor de desarrollo inmobiliario,
ya que suelen habitar casas ubicadas en fraccionamientos residenciales, señaló el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.
En un comunicado del portal inmobiliario, el directivo refirió que para que una persona de otro país pueda comprar una propiedad en territorio nacional debe realizar un convenio conocido como Cláusula Calvo con el gobierno federal, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El convenio estipula que puede adquirir inmuebles en un rango de 100 kilómetros a partir de la frontera y de 50 kilómetros desde las costas del país.
De acuerdo con el portal Propiedades.com, entre las ciudades donde viven más extranjeros en México destaca Tijuana, Baja California, que concentra el mayor número con 46 mil 851, en su mayoría estadounidenses.
Una casa en venta en esa ciudad fronteriza tiene un precio medio de 2.5 millones de pesos y en renta 22 mil 919 pesos, y en cuanto a departamentos el costo es de 3.1 millones y en renta de 24 mil 75 pesos en promedio. 
Mexicali, también en Baja California, es otra ciudad elegida por los extranjeros para vivir, en donde el precio medio de una casa en venta es de 1.91 millones de pesos y de un departamento de 820 mil. Las rentas en ambos tipos de inmuebles superan los 15 mil pesos mensuales en promedio.
Otra ciudad elegida por extranjeros es Juárez, Chihuahua, donde una casa en venta supera el millón de pesos y un departamento se aproxima a los 700 mil pesos. El precio medio de las casas en renta se ubica en 13 mil 500 pesos mensuales y los departamentos en dos mil 750 pesos. 
Por último, las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán, en la Ciudad de México, albergan a más de 35 mil extranjeros. En la primera demarcación, el precio medio de las casas en venta es de 2.2 millones de pesos y de los departamentos de 775 mil, y en la segunda el costo medio de las casas en venta es 6.45 millones de pesos y de los departamentos de 2.5 millones de pesos. 
Propiedades.com refirió que según la encuesta Expat Explorer, realizada por HSBC en 2018, México se encuentra entre los primeros 20 países elegidos para que extranjeros vivan su retiro.