Menu
RSS

Sindicatos aeronáuticos anuncian paros ante conflicto por salarios

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
  web-32-paro-aeropuertos
Buenos Aires. Sindicatos aeronáuticos de Argentina anunciaron dos paros para
este viernes y el próximo 1 de abril que impactará a Aerolíneas Argentinas y Austral, ante la ausencia de negociaciones en el conflicto salarial que enfrentan.
Los gremios decretaron el Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, que llevaran adelante a partir de las 00 horas del día viernes 29 de marzo en pos de regularizar esta situación. "Hacemos responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pueda generar sobre la actividad aerocomercial argentina", alertaron.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, anunció la medida por una “ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta del Gobierno Nacional”.
“Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta. El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores”, dijo Brey, según el diario argentino El Clarín.
“La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación”, expuso Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
El conflicto salarial ya lleva tiempo. De hecho, a principio de mes, y por un posible cambio en las condiciones de trabajo, hubo un conflicto que desembocó en una medida de fuerza que finalmente se destrabó.