Menu
RSS

Millonarios de China se visten con ropa de México

  • Escrito por Super User

eco1 ropa-china-wwf

Si bien la industria mexicana del vestido ya exporta a China un 5.0% de su producción del segmento "premium", este mercado aún representa un alto potencial para México  porque los consumidores de alto poder adquisitivo de ese país prefieren ahora marcas americanas y europeas.

La directiva de la empresa de diseño y confección textil aseguró que en China, las clases media y media alta "necesitan demostrar que tienen el dinero" y hoy "hacen filas" en las tiendas que ofrecen marcas de ropa europeas o americanas.

En entrevista en el marco de la presentación de Intermoda México, que se realizará del 16 al 19 de julio próximo en Guadalajara, Jalisco, afirmó que México aprovecha ese mercado como cadena productiva.

"En la medida de que nosotros podamos proponer prendas de paquete completo a marcas internacionales, entonces la producción se proyecta a otros países", expuso.

La empresaria destacó que actualmente la tendencia en los mercados emergentes es la búsqueda de marcas que puedan surtir a sus clases media y media alta.

Refirió que la colocación de los fabricantes europeos del segmento "premium" en el oriente ha crecido 30%, por lo que el reto para México es subirse en estas cadenas productivas.

Lo anterior, explicó, porque las marcas "premium" del mundo necesitan producción en América y Europa, hay un crecimiento en ese sentido y porque hoy las marcas mundiales piden el "made in Americas".

En este sentido, Patricia Medina indicó que el sector tiene una perspectiva positiva del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), a fin de lograr una zona común particularmente en ese segmento en crecimiento.

Agregó que aunque la ropa más demandada son los jeans, México ya desarrolla otras prendas casuales como chamarras, camisas y la ropa de