Estado32

Otra de las tragedias del sismo del pasado 19 de septiembre, es que desnudó las finanzas públicas de la ahora llamada Ciudad de México (CDMX). La deuda pública es un  tema escabroso y nadie quiere hablar, porque demuestra que los gobiernos perredistas son muy buenos para gastar, pero, por supuesto, con el dinero ajeno de las contribuciones.

Vamos a explicarlo con detalles, las autoridades capitalinas están solicitando que el techo de endeudamiento, para el próximo año sea de cinco mil 500 millones de pesos, en lugar de los cuatro mil 500 que habían sido solicitados originalmente, es decir mil millones más para hacer frente al proceso de reconstrucción de la CDMX.

Decimos que son buenos para gastar dinero ajeno que no es suyo, y vamos a las cifras y los datos duros: En 1997, cuando el PRD gana la Jefatura de Gobierno, en la persona de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la deuda pública ascendía a 11 mil 800 mdp.

Pero ¿qué cree? Al finalizar este año, la deuda pública será de, aproximadamente, 81 mil millones de pesos, pero para 2018 se pidieron otras cinco mil 500 millones de pesos.

Esto quiere decir, que al terminar la actual administración mancerista y quien lo sustituya cuando se vaya a buscar ser candidato a la Presidencia de la República, la deuda pública será de más de 86 mil millones de pesos.

Los gobernantes capitalinos aseguran que la deuda pública es “manejable”; otras más “que se puede pagar sin ningún problema”, “y que apenas representa tanto por ciento del presupuesto total”.

Como diría mi abuelita, que por cierto era muy sabia,  “como ellos no la van a pagar”.

Sucedidos Capitalinos

La ex perredista Esthela Damián presentó su carta de renuncia a la dirigencia capitalina del Movimiento Ciudadano y a su militancia en ese instituto político….En su misiva subrayó que abandona el MC por la formación que éste realizó con el Frente Amplio Ciudadano por México….El líder del PRI en la ALCDMX, Israel Betanzos Cortés, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con la intención de que todas las personas que crucen las calles hablando por celular sean sancionadas y trasladadas al “Torito”….El priista subrayó que se trata de medidas preventivas para evitar muertes. “pues a veces por ir hablando por celular ocasiona accidente y hay que evitarlos”…..El diputado federal Julio César Moreno dejó la llamada tribu perredista de “Los Chuchos” y se pasó a ADN….El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se invertirán 800 mdp para el retiro de cascajo, que se produjo luego de los trágicos sismos del 19 de septiembre, 400 millones serán aportados por el Gobierno Federal y los otros 400 millones por el GCDMX.