2017, robo de un millón de celulares

estado32

Concluye 2017 y el delito sigue intocado en la ahora CDMX, porque los principales ilícitos van en aumento y por citar nada más dos que le están pegando a los que menos tiene en esta metrópoli: El asalto a transporte públicos y el robo de teléfonos móviles o celulares, principalmente a personas de a pie.

Del primer caso, del robo en el transporte, ya comentamos la entregar anterior, en este despacho nos concretaremos al tobo de celulares, delitos que se ha convertido en el favorito de la delincuencia organizada y desorganizada por su fácil venta y comercialización.

Con base en estadísticas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CCCMX), el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), al finalizar este año el tobo de celulares alcanzará la estratosférica suma de un millón de aparatos móviles.

Los expertos de estos organismos advierten que lo anterior se debe, entre otras casusas, a la falta de mayores sanciones, a los numerosos puntos de venta ilegal y la inacción de las policías.

También, los especialistas consideran que este flagelo antisocial ha crecido por la falta o ausencia de una legislación adecuada que incluya mayores sanciones a los infractores, así como la existencia de numerosos puntos, casi todos visibles y a la vista de las autoridades policiacas, para la venta de celulares usados o ilegales.

Ante esta ola delictiva, la Asamblea Legislativa de la CDMX, aprobó para el siguiente año un presupuesto de 23 mil 873.6 millones de pesos para la seguridad pública y la procuración de justicia.

Con base en el Presupuesto de Egresos de la CDMX, aprobado por la Asamblea Legislativa– a la Secretaría de Seguridad Pública se le asignaron 17 mil 365 millones de pesos. En tanto, qué a la procuraduría de justicia, le autorizaron un gasto total de 6 mil 508.2 millones de pesos para los próximos 12 meses.

Sucedidos Capitalinos

En verdad es espectacular el alumbrado de fin de año que instalaron las autoridades del GCDMX, en la plancha del Zócalo, miles de fotos multicolores son apreciados por los visitantes que se quedan admirados ante el espectáculo….La diputada del PRD, Elizabeth Mateos, quien es la presidenta de la Comisión a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, pidió a las autoridades respectivas ampliar la gratuidad y otorgar más lugares en las corridas de los autobuses foráneos para los adultos mayores y  estudiantes….El virtual candidato del PRI a la Jefatura del GCDMX, Mikel Arriola, realizó gira de proselitismo por las estaciones del METRO y recorrió varias calles del famoso barrio de Tepito. Se nota que el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social es entrón y su campaña se fincará en contacto personal con los capitalinos