La delincuencia juvenil

estado32

De todos es conocido que el llamado “Talón de Aquiles” de los últimos jefes del GCDMX es la seguridad pública; pero ahora las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública revelan números por demás preocupantes: Jóvenes, la mayoría de delincuentes detenidos.

Asimismo, la Policía Preventiva revela que personas que tiene edades de entre 15 y 29 años, representan el 80 por ciento de los criminales aprehendidos en las 16 demarcaciones capitalinas.

Este tipo de delincuentes tiene sus delitos preferidos: El robo a personas, a transporte público y a negocio; la portación ilegal de armas y la compra-venta y posesión de drogas, principalmente mariguana.

De acuerdo a los reportes policiacos, en la mayoría de los casos, los jóvenes quienes han sido detenidos por autoridades por incurrir en algún delito portan armas, sobre todo de los calibres 22 y 38 milímetros, con las cuales intimidad a sus víctimas.

Este segmento delincuencial tiene sus colonias predilectas para atracar todas de la delegación Cuauhtémoc: La Roma el Centro Histórico, Juárez, Guerrero, Morelos y la populosa Doctores.

La SSP-CDMX advierte que por lo que hace al género de los aprehendidos, las cifras muestran, qué en promedio, por cada 15 personas que asegura la Policía Preventiva, una es mujer y el resto son varones.

Y concluye con una frase lapidaria: “En la lucha contra la delincuencia en esta capital, el sector juvenil está poniendo la mayor cantidad de detenidos”.

Sucedidos Capitalinos

La Asociación Megalopolitana contra el Cambio Climático dio a conocer que detectó que en talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) han bajado a solamente tres afinaciones vehiculares, de las  20 semanales, y consideró que esto debe principalmente a la suspensión por parte del GCDMX del programa de verificación vehicular….La diputada Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa informó que en 2017 abandonaron las cárceles capitalinas  tres mil 259 personas y aseveró que la población penitenciaria en la CSMX, al cierra de ese año, se ubicó en 27 mil 720 personas, que significa una disminución de 10.51 por ciento respecto de 2016, cuando había 30 mil 979 internos e internas….De pronóstico reservado el agarrón electoral ente dos finas damas de la arena política local que aspiran a gobernar la CDMX, por un lado, por la franquicia de Morena, la autollamada científica, Claudia Sheinbaum  y por lo que queda del PRD capitalino, la seño Ale o sea Alejandra Barrales Magdaleno….El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Infodf) ordenó al Sistema de Transporte Colectivo (STCM) Metro que proporcione información separada y pormenorizada sobre el número de usuarios que ingresaron cada mes y por estación en todas las líneas, durante el periodo de enero a septiembre del año pasado. Esto a un usuario quien solicitó dicha información