estado32

El narcomenudeo, es un problema al que las autoridades capitalinas, las policiacas y las administrativas, nunca le quisieron entrar a fondo y combatirlo con efectividad; más bien, lo dejaron crecer y crecer y actualmente se convirtió en un problema de salud pública en la Ciudad de México.

Las alarmas se prendieron luego de la denuncia de que en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México la venta de estupefacientes es una actividad cotidiana en la vida de los miles de universitarios.

Pero el asunto no es nuevo: La Procuraduría General de la República ha dado a conocer que en la Ciudad de México hay casi 60 mil puntos de venta de droga al menudeo. Otras estimaciones de la Asamblea Legislativa consideran que en esta delincuencial actividad participan más de 100 mil personas.

Asimismo, los puntos de venta son móviles: los narcomenudistas trabajan en los parques, en los cines, en los centros de diversión y hasta en las iglesias, Además de decenas de taxistas se dedican a esta perversa actividad.

También, hay lugares fijos, conocidos en el argot del hampa, como narcotienditas, que funcionan las 24 horas de día, y se sospecha, conste que nada más se sospecha, que son  protegidos por malos y corruptos policías.

Sucedidos Capitalinos

El GCDMX regresó al Gobierno Federal, el  año pasado, 234 millones de pesos que iban a ser aplicados en la extensión de la Línea 12, el subejercicio se debió a retrasos del STCM, que no presentó en tiempo y forma el programa de ampliación de este sistema de transportación….Por otro lado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que invertirán mil 500 millones de pesos en el rescate del Bosque de Chapultepec y hacerlos más eficiente para el disfrute de los miles de paseantes tanto nacionales como extranjeros...Luego de haber arrancado, por segundo año en forma consecutiva, la “Campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018’, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que han realizado cinco mil 433 mediciones en los accesos carreteros a la Ciudad de México provenientes de Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro….Las acusaciones hechas por el GCDMX de que las válvulas del agua potable fueron saboteadas, por manos perversas, no ha sido comprobado….Urge que las autoridades aceleren las investigaciones del caso y se castigue ejemplarmente a estos sujetos saboteadores del bienestar social.