estado32

En el despacho anterior hablamos de la seguridad pública como uno de los muchos pendientes del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Pero el abogado Mancera, quien llegó a la Jefatura de Gobierno, con las siglas del PRD, deja otro gran pendientito: El pésimo transporte público.

En días pasados, la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex CDMX, Maite Ramos, dio a conocer que los ciudadanos se trasladan en el transporte público capitalino: Explicó que el 67.7 por ciento utiliza el colectivo, 36 por ciento el Metro y el automóvil 92.7 por ciento.

Lo anterior quiere decir que los ciudadanos de a pie, andan jugándose la vida en las llamadas combis y microbuses, que son deficientes, inseguros, obsoletos, peligrosos y que son verdaderos ataúdes rodantes. Esto sin contar que los chafiretes son unos verdaderos cavernícolas al volante.

Y qué decir del Metrobús, en donde los asaltos son de todos los días y a cualquier hora. Los clientes de este transporte tienen que andar con el Jesús en la boca y pedir a la divinidad que no les pase nada y lleguen a salvo a su destino-

El Metro es todo un caso: Escaleras y luminarias inservibles, los asaltos y el acoso sexual se registra en todas las líneas, hay retrasos de horas en el servicio y en su interior hay todo un tianguis en donde se vende de todo, con la complacencia de las autoridades.

Pero Mancera se va al Senado de la República, ahora con las siglas del PAN, a seguir sirviendo, con tenaz dedicación y fe revolucionaria, a los interese de la ciudad y del país.

Paquetazo que le dejará a José Ramón Amieva, quien los sustituirá en el cargo.

Sucedidos Capitalinos

El Comisionado Especial de Seguimiento de los Trabajos de Reconstrucción de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio, del PRD, dio a conocer que el 10 de abril deberá comparecer, el también Comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad, Édgar Tungüí. En donde deberá informar de todo lo que está sucediendo con los trabajos de reconstrucción en la CDMX….Antes de solicitar licencia al cargo y buscar un lugar en el Senado, el todavía jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que en la gran capital hay 46 mil viviendas edificadas en asentamientos irregulares, que se ubican en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta, esto lo dijo en la presentación de la estrategia de “Fortalecimiento a la Resiliencia de la CDMX,”, en donde subrayó que estas viviendas, no sólo se ubican en zona de riesgo, sino que en su mayoría fueron edificadas sin medidas de seguridad….Por otro lado, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, solicitó que Mancera no dejar su actual cargo, pues tiene muchos pendientes, entre los que destacan: la reconstrucción, los problemas de la publicidad de la Línea 7 del Metrobús, el Desnivel Mixcoac – Insurgentes y el suficiente suministro de agua potable, en forma prioritaria al oriente de la gran ciudad.