El Metro: Calamidad para los usuarios

estado32

El Sistema de Transporte Colectivo (STCM) se ha convertido en una calamidad para los millones de usuarios; tiene más de 20 años en el olvido, situación que se ha traducido en un pésimo servicio, instalaciones anticuadas y descuidadas, presencia de vendedores ambulantes de todo tipo y prostitución, sobre todo en algunas estaciones de la Línea 2, que corre de la estación Cuatro Caminos a Tasqueña.

En una entrevista de prensa con un medio de alcance nacional, el titular de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Joel Pichardo Nepumoceno, realizó una dramática radiografía exacta de las operaciones de la delincuencia que opera en dentro de las instalaciones del Metro, misma que parece incontrolable para las autoridades, pero en perjuicio de los usuarios.

Con base en los números de la PBI, en los tres primeros meses del año se han detenido a 158 personas, que han cometido los siguientes ilícitos: robos, lesiones y abuso sexual. Las Líneas en donde se cometen la mayoría de estos delitos son: La 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos); la 3 (Indios Verdes-Universidad) y 8 (Garibaldi-Constitución de 1917).

El robo de teléfonos celulares es el delito número uno; el segundo ilícito más cometido es el robo de carteras, mientras, que el tercero es el de “tocamientos”, principalmente a las mujeres.

En tanto, que las estaciones preferidas de los hampones son: Pino Suárez, Zócalo, Hidalgo y Bellas Artes. Los horarios: De las 6:30 a las 9:00 horas; de las 12:30 a las 16:00 horas y después de las 16:00 a las 21:00 horas.

Esto quiere decir: Pésimo servicio, y por si fuera poco peligroso.

Sucedidos Capitalinos

Al igual que su guía moral y padrino político, Andrés Manuel López Obrador, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por las siglas de Morena, Claudia Sheinbaum, consideró que el nuevo aeropuerto internacional es un pésimo negocio; además, dijo, que el proyecto no es viable por los asuntos financieros y técnicos. También, subrayó, que con la implementación de un agresivo programa de austeridad republicana, pretende ahorrar 25 mil mdp del erario al año, mismos que serán invertidos en infraestructura. El detalle es que la, autonombrada “candidata científica”, nunca explica de dónde sacará los recursos y del aeropuerto, nada más repite, sin ningún sentido lógico, lo que escucha….Por su parte, la candidata de la coalición “Por la CDMX Al Frente”, Alejandra Barrales, afirmó que una de sus primeras acciones de gobierno, por supuesto si llega a ocupar la silla principal del Palacio del Ayuntamiento, es “hacer justicia” pronta y expedita a los padres de los 19 niños quienes fallecieron en el colegio particular Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.