Menu
RSS

Urgen los nombramientos anticorrupción

  • Escrito por Víctor Méndez Marta

estado32

Todos los candidatos a gobernar la gran Ciudad de México han propuesto infinidad de promesas de campaña, entre las cuales sobresalen el regalo de dinero, siempre disfrazado de programas sociales. También, prometen combatir la corrupción de los otros, pero no la propia.

Si es que en verdad que los candidatos quisieran combatir, a fondo, la corrupción, deberían urgir a la Asamblea Legislativa a nombrar a todos los funcionarios que combatirán este flagelo social en la CDMX. Los iluminados aseguran que antes de irse a buscar una curul en el Senado, Miguel Ángel Mancera dejó la lista de los prospectos.

A la fecha, la Ciudad de México se encuentra acéfala en la materia de combate a este flagelo social, pues no hay una Fiscalía Especializada, ni los Magistrados que juzguen y sancionen los actos de corrupción, tanto de los funcionarios públicos, como de los particulares.

En todas las encuestas o sondeos, los entrevistados expresan su enojado e impotencia con los altos índices de corrupción que se registran en la ciudad y piden que las autoridades actúen con mayor firmeza para combatir este flagelo social, que ha dinamitado a las instituciones públicas.

Los sondeos muestran que el fenómeno de corrupción indigna y lastima a la sociedad en general y lesiona el tejido social, que además ha provocado que las instituciones pierdan legitimidad ante los ajos y el actuar de la ciudadanía.

Sucedidos Capitalinos

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México dio a conocer que el GCDMX otorgará hasta 54 millones 972 mil 260 pesos en diversos apoyos económicos a jóvenes, esto como parte dos programas sociales de apoyo a este sector de la población….El día de este mes, termina el último periodo de sesiones de la actual legislatura de la Asamblea Legislativa de la CDMX….Y todavía tienen muchos pendientes, entre ellos, el nombramiento de quien ocupará la Jefatura de Gobierno, los titulares de nueve delegaciones, del titular del INVEA, los nombramientos de los Magistrados Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México….Además, aproximadamente, 20 diputados están participando en las campañas políticas y difícilmente les importa lo que sucede en el recinto de Donceles y Allende.