Sube el narcomenudeo

estado32

Uno de los delitos que más ha crecido desmesuradamente, en los últimos dos sexenios, en la ahora llamada Ciudad de México es el llamado narcomenudeo. Este flagelo social es ampliamente reconocido por las autoridades; sin embargo, nunca ha sido combatido, ni atendido.

Con base en estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en 2016 se abrieron mil 405 averiguaciones por ese delito; mientras, que para 2017, aumentaron a 2 mil 625. Otro dato, este de la Procuraduría General de la República, estima en la ciudad hay aproximadamente 60 mil “tienditas”.

Estas “tienditas” están en todos los rincones de la ciudad. En las casas, los parques, las escuelas, los cines, las diferentes estaciones del Metro, los paraderos de autobuses, sobre todo en los que están ubicado en los límites del Estado de México y la CDMX, en los antros y en las cantinas.

Sin embargo, estas “tienditas” son invisibles para las policías que actúan en la Ciudad de México, que cuenta con un presupuesto de 17 mil 706 millones de pesos, para labores de prevención e investigación, y tiene un estado de fuerza, de por lo menos, de 90 mil elementos de seguridad pública y 4 mil policías investigadores.

Un estudio que realizó la Asamblea Legislativa revela que en el narcomenudeo capitalino participan aproximadamente 100 mil personas; mientras que el consumo es de cuatro toneladas de las diversas drogas

Sucedidos Capitalinos

Al cumplirse 11 años de que en la Asamblea Legislativa se aprobaron las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, que despenalizaron el aborto inducido en la gran capital, un total de 194 mil 153 mujeres optaron por la interrupción legal del embarazo en los hospitales de la CDMX….Con base en los números de la Secretaría de Salud de los casos registrados, hasta el 18 de abril de este año, 136 mil 655 mujeres que habitan en la ciudad se practicaron el aborto; en tanto que 50 mil 284 son del Estado de México, mientras, que mil 163 pertenecen al estado de Puebla….El GCDMX dio a conocer, por medio de la Gaceta Oficial, el protocolo para proteger y cuidar el proceso electoral del próximo 1 de julio, fecha en que se elegirá al titular del gobierno capitalino, alcaldes, concejales y diputados locales; y a nivel federal Presidente de la República, senadores y diputados…..El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, designó al ex priista Guillermo Orozco Loreto, como secretario de Gobierno, que es el segundo puesto en nivel de jerarquía en la administración pública local.