estado32

La Ciudad de México se ubica entre las entidades con más deuda pública en la República: Vea usted, al finalizar la actual administración, la deuda pública habrá llegado a un total de 85 mil 500 millones de pesos.

En solamente, 20 años, desde 1997, todas las administraciones “austeras” del Partido de la Revolución Democrática, alías el PRD, han endeudado a los capitalinos con la friolera suma de ¡76 mil 700 millones de pesos!

Con base en el Informe de la Cuenta Pública de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, entregada a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, señala que esta escandalosa cifra no pone en riesgo la capacidad de pago en el cor5to, mediano y largo plazo, por parte de las autoridades capitalinas.

Pero como diría mi abuelita, que era muy sabia, “como ellos no van a pagar ni un centavo”. En el año de 1997, cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ganó la jefatura de gobierno para el Partido de la Revolución Democrática, la deuda pública, alcanzaba los 11 mil 800 millones de pesos,

Como se recordará, Andrés Manuel López Obrador gobernó la ciudad de México, del año 2000 al 2006, pero no cumplió su mandato de seis años y dejó una temporada a Alejandro Encinas. Bueno, pues durante su mandato López Obrador, adquirió deuda pública por 15 mil 400 millones de pesos.

Otro prócer de la política capitalina, Marcelo Ebrard, en sus buenos tiempos motejado como “El Lula Mexicano”, también puso su granito de arena y engordó la deuda pública con aproximadamente 17 mil 74 millones de pesos.

Como se ve el siguiente jefe o jefa de gobierno de la CDMX no solamente tendrá que lidiar con la inseguridad, la falta de suministro de agua, la escasez de movilidad, la contaminación, sino también con la deuda pública de la CDMX.

Sucedidos Capitalinos

El jefe del GCDMX, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que nombró como secretaria del Trabajo de la CDMX a Claudia Luengas Escudero, en sustitución de Amalia García, quien asumió el cargo en el 2015….La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que no existe un nuevo contrato para la aplicación de foto multas, sin embargo, está vigente uno nuevo de servicios por el concepto de Contrato Integral de Mantenimiento Evolutivo del equipo instalado por la empresa Infotrafic….La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México ha asignado, hasta este momento, un poco más de 3 mil 713 millones de pesos de los 6 mil 800 que la Asamblea Legislativa autorizó en el Presupuesto de Egresos de este año para estas tareas tras el sismo del 19 de septiembre….Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX, Hiram Almeida Estrada, informó a los diputados que el programa de foto multas generó, desde su aplicación, en diciembre de 2015, y hasta el cierre de 2017, un ingreso de 477 millones 6 mil 949.94 pesos a las arcas capitalinas.