estado32

La violencia se ha apoderado de la ciudad de México, por todos los rumbos de la gran capital se registran actos delictuosos deleznables y sangrientos. El martes de esta semana, la ahora llamada CDMX, vivió uno de los días más violentos, terribles y sanguinarios que

se recuerde en muchos años.

La jornada violenta dejo al menos siete muertos y dos heridos, la zona más afectada fue principalmente la zona oriente de la metrópoli. Los cuerpos policiacos preventivos y de investigación, parece que nada más están de adorno, porque no protegen ni cuidan a los ciudadanos ni sus pertenencias.

Pero le tengo una pésima noticia, porque de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX la “inseguridad continuará al alza, ante la falta de un programa efectivo de prevención social de la violencia, que al mismo tiempo promueva los derechos de las mayorías capitalinas.

Asimismo, destaca que hay que apoyar con todo a los jóvenes, para evitar su incorporación a las filas de la delincuencia organizada y desorganizada.

La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX pone el dedo en la llaga y asegura que en la ciudad no existe una lucha de plazas por parte de los cárteles, como en los de Michoacán, Tamaulipas o Coahuila; pero, considera, que, si hay delitos como el narcomenudeo, fenómeno que ha crecido en los últimos tiempos, es muy preocupante porque este flagelo va dirigido al segmento de los jóvenes.

Es decir, a los capitalinos solamente nos queda andar con el rosario en la mano y el Jesús en la boca.

Sucedidos Capitalinos

Con base en el estudio “Dinero Bajo la Mesa”, que presentó la organización “mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, conseguir un voto en la CDMX para la campaña de la Jefatura de Gobierno cuesta hasta mil pesos a operadores políticos de los diferentes partidos. Asimismo, estimó que en las campañas se manejan muchos recursos económicos ilícitos que “pueden venir de cuotas de vendedores ambulantes o programas sociales”….Las decenas de damnificados del multifamiliar Tlalpan y el GCDMX dieron a conocer que llegaron a un acuerdo con la intención de iniciar el proceso de reconstrucción del edificio 1C, el cual tuvo serios daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado…..La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó, que luego de la implementación del mega operativo de seguridad, en 40 colonias de la delegación Iztapalapa, en la demarcación se han detenido a 104 personas y se han asegurado14.5 kilogramos de mariguana….Hablar de esta delegación es recordar que más de un millón de personas carecen de agua. Luego de 20 años de administraciones perredistas la Revolución no se ha hecho justicia.