Menu
RSS

Las tomas clandestinas de gasolina en CDMX

  • Escrito por Víctor Méndez Marta
 
Estado 32El robo de gasolina se incrementa en la Ciudad de México, solamente en los primeros ocho meses de este año, los hampones conocidos como
“Huachicoleros” han robado un total de 348 mil barriles de combustibles. Mientras, que, en todo el año pasado, sustrajeron 344 barriles de combustibles.
Ante tal panorama, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, que ante el incremento de este delito apuntalarán la estrategia de protección policiaca a las gasolinerías y los 30 kilómetros de redes de tubería, que hay en toda la capital, por donde se transporta el combustible a extensa CDMX.
Mientras que en 2017 huachicoleros saquearon 344 mil barriles de combustibles, este año rebasaron dicha cifra y llevan 348 mil barriles, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) durante una reunión con el Gobierno de la Ciudad de México.
Ante esta situación, la empresa paraestatal Pemex y las autoridades del GCDMX acordaron tomar medidas pertinentes para prevenir el crecimiento del robo de energéticos en la ciudad, el cual representa el 3% del total en el país.
En la ceremonia, se puso de manifiesto que se identificaron los ductos principales de los que se extrae el combustible; además, se reportaron qué en el año de 2017, se ubicaron 91 tomas clandestinas, mientras que este año ya van 81 descubiertas.
.
 
El operativo de vigilancia se llama “Blindaje CDMX”, que tendrá presencia brigadas de trabajadores de Petróleos Mexicanos para identificar los vehículos que ingresan y los vehículos que salen que puedan llevar algún tipo de combustible lícito.
Sucedidos Capitalinos
En la delegación Iztapalapa la violencia no tiene límite y rebasó a las autoridades policiacas, y  va un ejemplo de la caótica situación que viven en materia de seguridad los habitantes de esa jurisdicción que tiene un miedo justificado: En los últimos 15 días se reportaron 8 personas baleadas, cuatro cadáveres abandonados y un par de piernas tiradas en vía pública...El GCDMX, que preside José Ramón Amieva, dio a conocer que se suspenden 15 días la recepción de los tramites de las llamadas megaobras. Con base en una publicación de la Gaceta Oficial se informa que en este lapso las autoridades analizarán el impacto de las obras mayores y menores a 19 mil metros cuadrados con la intención de establecer mecanismos adecuados para la construcción de estas obras…En otra información del GCDMX se informó que desde su oficialización, apenas el 7 de enero de 2018, casi 11 mil ciudadanos han firmado su voluntad anticipada, es decir, la muerte digna….La coordinadora de Morena en el próximo Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que este Órgano Deliberativo no será oficialía de partes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también ha dicho que gobernará la gran capital sin intervención del Gobierno Federal, que encabezará André Manuel López Obrador. ¿A poco?