Tiendas de conveniencia blanco de delincuentes

Estado 32
La Ciudad de México se ha caracterizado en las últimas fechas por la violencia, tanto física como verbal, de su delincuencia,  que agrede y humilla, sin
miramientos a la sociedad por  todos los rumbos de la gran capital.
Es decir que la gran delincuencia, la organizada y la desorganizada, le están “apedreando el rancho”, y de fea manera, a las autoridades capitalinas en materia de seguridad pública.
La violencia también, lamentablemente, se ha extendido de las calles y avenidas capitalinas a las conocidas como tiendas de conveniencia, mismas que han sufrido 11 mil 118 “incidentes delictivos” en los últimos 18 meses.
De estos asaltos, el 52 por ciento son ejecutados  con extrema violencia y hasta con saña. En tanto, que en el lapso referido se han robado un total de 863 establecimientos, en forma principal solamente dos empresas comerciales, de esas que han crecido como los hongos.
La delegación Iztapalapa concentra el mayor número de robos, con 422, segundo lo ocupa Iztacalco con 130,  y en tercer sitio la jurisdicción de Tlalpan con 102. De acuerdo a las carpetas de investigación, los rateros se llevan de las tiendas tres productos: cigarros, alcohol y  dinero.
Las estadísticas revelan que el 96 por ciento de los rateros se llevan todas las cajetillas de cigarros, gran cantidad de cervezas, las tarjetas para los teléfonos celulares, chicles y dulces, entre otros productos comerciales, que luego revenden, obvio, a menor precio y al mejor postor, y según afirman las autoridades, en los tianguis y mercados sobre ruedas.
 
 
 
 
 
Sucedidos Capitalinos
Por acuerdo del jefe del GCDMX, José Ramón Amieva y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reasignarán  mil 300 millones de pesos del presupuesto para la reconstrucción de la capital al fideicomiso para la redificación de viviendas….Por otro lado, Amieva dio a conocer la plataforma “DRO Digital” por medio del cual la sociedad tendrán la oportunidad de ubicar qué inmuebles se construyen y las direcciones de los mismos….Por su parte, la jefe de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la “Agencia de Innovación Digital”, que se encargará de transparentar y concentrar toda la información de la administración, digitalizar los trámites, entre las autoridades y los ciudadanos, además de mejorar las políticas públicas, entre otras actividades….Se publicó en la Gaceta Oficial del GCDMX un acuerdo por medio del cual se suspenden trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), incluyendo la aprobación de Polígonos de Actuación….La CDMX muestra su vulnerabilidad ante las fuertes lluvias, pues registra inundaciones, congestionamientos, caída de árboles, caos en el sistema de transportación y descompostura de semáforos.