Urgen los nombramientos anticorrupción

Estado 32
Con base en las estadísticas y encuestas disponibles, todos los actores políticos, económicos y sociales de la Ciudad de México coinciden en este aspecto: Que la
corrupción está incrustada en todos los órdenes de la vida capitalina,  que se trata de un cáncer social que ha lesionado el tejido social, la armonía social y frenado el desarrollo sustentable de la gran capital.
Sin embargo, el mecanismo para acabar con este flagelo social el Sistema Anticorrupción de la CDMX “duerme el sueño de los justos” en el ahora Congreso capitalino. La legislatura anterior, un de las más grises de la historia legislativa, fue incapaz de aprobar los nombramientos y las políticas anticorrupción.
Por ello, es urgente poner en marcha el Sistema Anticorrupción de la CDMX,  y que se castigue con toda la fuerza de la ley a quienes hayan cometido desviación de recursos públicos en su beneficio lesionando el erario capitalino.
Asimismo, las autoridades están obligadas a dar resultados contundente a la sociedad y demostrar, al mismo tiempo, que los impuestos de los ciudadanos serán bien aplicados en beneficio de la propia sociedad.
La “aplanadora guinda” alías Morena, en el Congreso capitalino tiene la obligación moral y ética de aprobar a la brevedad posible los lineamientos anticorrupción, que tanto ha demandado la sociedad de la gran ciudad, y así cumplir una de las muchas promesas hechas en la campaña electoral.
Sucedidos Capitalinos
La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la creación de la Secretaría de Pueblos Indígenas, y la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. Hay que recordar que la CDMX hay 128 mil 505 personas que hablan una lengua indígena; situación que representa el 1.5 por ciento de la población total; además,  hay 784 mil 605 personas que se reconocen como indígenas, es decir el 8.8 por ciento" de los habitantes de la gran capital…..Apenas tiene unos días trabajando y el Congreso de la CDMX ya sufrió dos bajas: Ramón Jiménez, del grupo mayoritario de  Morena, y Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, del PRI, quienes se dedicaron a hacer trabajo partidario…..Al recibir, en una sesión solemne, del Tribunal Electoral de la CDMX, la constancia que la acredita como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  dio a conocer que a partir del 15 de octubre iniciará una gira de agradecimiento en las 16 alcaldías, en franca imitación a su guía moral y mentor político….En el evento, se recordó que Sheinbaum recibió dos millones 537 mil 554 votos, cantidad que representa el 47.5 por ciento de la votación total.