Suben los delitos en CDMX

Estado 32
Para nadie es un secreto que en la CDMX se atraviesa por una situación muy complicada en materia de inseguridad y violencia; además, de que a últimas fechas
se ha convertido en una “narco-tiendota”, porque, de acuerdo a los números de la PGR, se tienen registrados, aproximadamente, 60 mil lugares en donde se expenden estupefacientes.
Ahí la van los datos para que ilustre su optimismo: De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, en la CDMX se han incrementado las denuncias de homicidios dolosos, violaciones sexuales, robos en todas sus modalidades y narcomenudeo.
Estas cifras son avaladas por  la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, que asegura que de enero a agosto de este año se han abierto 790 carpetas por homicidios, mientras que en ese mismo periodo de 2017,  se contabilizaron un total de  681.
Las estadísticas revelan que en materia de  delitos sexuales, en agosto pasado hubo además un alza en la apertura de carpetas de investigación, con 74 casos ese mes, sólo por debajo de los 83 de julio de 2015.
En el rubro de narcomenudeo, los números de la dependencia muestran un acumulado de tres mil 39 denuncias de enero a agosto del año en curso. Cifra superior al registro de todo el año de 2017.
En cuanto a los robos, el mes pasado se ubicó entre los más violentos del lustro con 10 mil 629 denuncias ante las autoridades, para acumular 76 mil 873 de enero a agosto pasado.
También han ido en aumento los hurtos a casa habitación, apenas en 2015 llegaron a 540, en el mes de octubre. Ahora, lo peor llegó en el mes de agosto, con 701 casos, la mayoría cometidos sin violencia física hacía las víctimas.
Sucedidos Capitalinos
La investigadora de la UAM-Iztapalapa, Rita Canto Vergara, dio a conocer que la zona oriente de la CDMX, que comprende  las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, es un serio peligro para las mujeres al registrarse delitos como la desaparición con fines de trata sexual y laboral....Por otro lado, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, subrayó que las ventas en los establecimientos con horario nocturno, principalmente en los 900 bares,  han perdido cerca de 40 por ciento de sus ventas, debido, entre otros,  a problemas económicos, la inseguridad y los percances de salud,  provocados  por el mal tiempo….Los 66 diputados del Primer Congreso de la CDMX están estrenado iPad, o tabletas electrónicas, que fueron colocadas en su curul y cada una tiene un valor aproximado de siete mil pesos, la derogación fue de 462 mil pesos….Dicen que los diputados de la fracción mayoritaria de Morena gritaron a todo pulmón ¡Viva la austeridad republicana¡.....¡Pero primero que vengan las iPad¡