CDMX incumple en seguridad

Estado 32
En el Artículo 2,  de La Ley General del Sistema Nacional Seguridad Pública, se advierte claramente que “La seguridad pública es una función a cargo de la
Federación, el Distrito Federal (actualmente Ciudad de México), los Estados y los Municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención especial y general de los delitos”.
Pero este ordenamiento es totalmente inadvertido e incumplido por las autoridades de la CDMX, porque de acuerdo a la última “Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad 2018”, levantada por el INEGI, el 53 por ciento de los entrevistados dijeron haber sido víctimas de algún delitos.
Con base en el sondeo, los capitalinos sienten más peligro en las calles y avenidas de la gran ciudad. Los cajeros automáticos son los sitios en donde la gente se siente más insegura, luego sigue el transporte público en todas sus modalidades.
Ante la espiral delictiva, los capitalinos también han cambiado su modo de vida; ahora para salir a la calles, a pasear o  a algún centro de diversión, dejaron de usar y llevar relojes o joyas consigo. Tampoco llevan  dinero en efectivo, únicamente lo indispensable, y también, evitar que sus hijos o familiares anden solos en las calles”.
Estas medidas de seguridad, se extendieron a los domicilios y hogares y para protegerse los ciudadanos cambiaron las cerraduras o clocaron dobles o triples candados, en tanto que otros modificaron las puertas y ventanas.
Sucedidos Capitalinos
El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, dio a conocer que en el transcurso de este año, se han puesto a disposición del Ministerio Público a mil 933 presuntos responsables que actuaban al interior de las instalaciones del Metro,  entre los ilícitos destacan: robo de carteras, teléfonos celulares y extorsión, además, se han desarticulado 119 bandas y aproximadamente 200 células por hurto….El jefe del GCDMX, José Ramón Amieva Gálvez, puso en servicio, en la alcaldía de Iztapalapa, el “Comedor Comunitario Yoloxóchitl” en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, el cual será administrado por derechohabientes del programa de Pensión Alimentaria de la CDMX….Los diputados del Congreso de la CDMX aprobaron, por unanimidad,  el calendario de comparecencias de los diferentes titulares de la administración pública. La presencia de los funcionarios será a partir del 22 del mes en curso y hasta el 9 de noviembre.