Estado 32
En la CDMX la violencia, el crimen y en general la delincuencia esta fuera de control, cada semana leemos en la nota roja de los diversos diarios de
ejecutados, asesinados, descuartizados y atracos en general; en tanto que los capos de la droga se pelean abiertamente la plaza capitalina.
Es decir que las autoridades, por lo menos de las últimas tres administraciones, han fracasado estrepitosamente, en su intento por reducir los altos índices delictivos que se registran en la CDMX, que se ejecutan principalmente en contra los ciudadanos de a pie, que tienen a la sociedad con el rosario en la mano y el Jesús en la boca.
¿Esto quiere decir un fracaso en la manera de gobernar? Los expertos explican que la seguridad pública, entendida como política de Estado, y cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, ha fallado y feo.
Asimismo, advierten que la seguridad pública es una función esencial del Estado y en gran medida su razón de ser. Porque sin seguridad en las calles de nada sirven las demás tareas de la autoridad. Nada más habrá que analizar la decisión de los ciudadanos de cambiar su forma de vidas, por los altos índices de inseguridad.
Y como la delincuencia no tiene partido político ni colores partidistas, el Observatorio Nacional Ciudadano detalla que las alcaldías  de Cuauhtémoc, que es gobernada por Morena, Benito Juárez, administrada por el PAN, y la Venustiano Carranza, bajo la tutela del PRD, son las tres demarcaciones con el mayor índice delictivo.
Sucedidos Capitalinos
Ejemplo, el doctor Fernando González Villarreal, director de programa “Pumagua”, dio a conocer que la tarea de las fugas de agua, se calcula que el 41 por ciento del suministro se pierde por este fenómeno, por parte del GCDMX tiene que ser constante, efectiva y no se puede abandonar…..Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la cancelación del aeropuerto del Texcoco, Claudia Sheinbaum anunció que su administración participará en el rescate de la zona y que ésta sea productiva para los habitantes del Estado de México y la metrópoli….El jefe del GCDMX, José Ramón Amieva, aseguró que la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva dará albergue a cinco mil personas que vienen en la caravana migrante y  que está por arribar a la gran capital entre el sábado y el domingo…..Dicen los que saben que las foto-multas, que implantó Miguel Ángel Mancera y quiere desparecer la siguiente administración, son necesarias, pues este tipo de sanciones reducen los accidentes y las muertes por accidentes de tránsito.