Menu
RSS

CDMX: 90% de capitalinos inseguros

  • Escrito por Super User

Estado 32

Malas muy malas noticias para la siguiente administración, que nada ha dicho sobre la ola delincuencia que azota la ciudad,  en la todavía llamada CDMX,

pues de acuerdo a una encuesta levantada, en los últimos 10 meses, por un diario de tendencia universal, el 90 por ciento de los ciudadanos que habitan en la gran capital se sienten muy inseguros del lugar donde viven.

Durante el sondeo,  72 por ciento de los entrevistados advirtió que el problema de la inseguridad se ha extendido demasiado; otro, 18 por ciento considera que el fenómeno ha avanzado poco; en contraste, apenas el 6 por ciento asegura que la delincuencia y la violencia han disminuido.

Con base en la encuesta, el 12 por ciento de los entrevistados el asalto en vía pública creció en 54.1 por ciento, el 12 por ciento que se incrementó el robo en las diversas modalidades  en el sistema de transporte público.

Asimismo, los capitalinos advierten que el robo a casa habitación creció en 6.9 por ciento, la extorsión 5.1 por ciento, el robo de automóvil,  con o sin violencia, 4.6 por ciento, el secuestro 4.6 por ciento y los asesinatos 3.1 por ciento.

De acuerdo a los entrevistados, el 65.9 por ciento considera que el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, “no hace nada” por combatir este flagelo social. También, le va mal al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, porque el 61.0 por ciento indica que tampoco “hace nada”.

Además, el 31 por ciento de los encuestados señalaron que ninguna de las medidas que han implementado las autoridades “ha servido para nada” en el combate a la delincuencia organizada y desorganizada.

Por otro lado, el 35 por ciento de los encuestados asegura que la instalación de cámaras sí ha ayudado en el combate a los delincuentes, aunque poco.

Sucedidos Capitalinos

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX aprobó un exhorto a la Contraloría General y a la Procuraduría  General de Justicia de la Ciudad de México con la intención de que realicen una investigación y de existir finquen responsabilidades administrativas y penales que correspondan por las graves irregularidades que se detectaron en la Alcaldía de Álvaro Obregón en el último gobierno delegacional a cargo de María Antonieta Hidalgo, al mismo tiempo que las investigaciones se extiendan al trienio 2012-2015 que encabezó Leonel Luna Estrada….El Info-CDMX y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México dieron a conocer que de manera exitosa terminó el curso “Gestión de Archivos Judiciales”…..Luego de la cancelación del NAIM de Texcoco, la jefe de gobierno electa, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron el rescate integral de la zona.