Menu
RSS

Ciudadanos piensa que Sheinbaum cumplirá promesas

  • Escrito por Víctor Méndez Marta

Estado 32

En una encuesta publicada a finales del año pasado, en un periódico de tendencia universal, la jefa del GCDMX,

doctora Claudia Sheinbaum, goza de la confianza de los capitalinos para desempeñar su cargo al frente de la administración pública local. Mire usted la tendencia de confianza que tiene: El 55.1 por ciento de los entrevistados confía en que si cumplirá con sus promesas realizadas durante la campaña electoral.

Es más la autollamada científica obtuvo muy buena calificación en su desempeño como jefa de gobierno electa con un 7.01 por ciento. A otra pregunta sobre si la ciudad ¿seguirá igual, empeorará o mejorará? en materia de servicios. La respuesta ciudadana fue que mejorará su funcionamiento, con una aceptación de 64.4 por ciento.

En materia de combate a la delincuencia, la ciudadanía se encuentra dividida, pues el 19.1 de los entrevistados considera que será uno de los mayores errores de la actual administración; mientras que 17.3 por ciento asegura que será uno de sus mayores logros.

El 57.7 por ciento de los entrevistados estima que no podrá con las marchas, plantones o mítines, en tanto que el 50.3 por ciento  advierte que no se podrá combatir el narcomenudeo y la delincuencia organizada.

Otro rubro importante fue en el sentido de si habrá avance en la reconstrucción de la ciudad, luego de los sismos, aquí el 59.9 por ciento contestó positivamente.

Es decir que la jefa del GCDMX, y su respectivo gabinete, motejado como botella de agua de litro y medio “por su pureza”, gozan de la confianza de los chilangos, para resolver los diferentes problemas que sufre la gran ciudad.

Sucedidos Capitalinos

Con bombo y platillo, el flamante secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer un nuevo esquema de seguridad en la gran ciudad y declaró: “que regresan la vigilancia por cuadrantes implementada por Marcelo Ebrard”.…El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, quien informó que hace años trabajó limpiando zapatos, dijo que una de sus tareas prioritarias será revertir la percepción negativa que tiene la sociedad metropolitana de ese órgano impartidor de justicia; además, prometió transparencia y rendición de cuentas en el actuar de todos los funcionarios de la institución….La jefa del GCDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo una plática con alumnos de la secundaria, número 4, “Moisés Sáenz, de la colonia Santa María la Ribera, en donde abordó el tema de la violencia y cómo erradicarla…Con base en información de las autoridades educativas, en esta plantel los alumnos han intentado introducir droga y armas….Siguiendo la lógica del gobierno federal de terminar con la delincuencia, las autoridades de la CDMX deberían de terminar con las corridas del Metrobús, “así terminaría la ola de asaltos en ese medio de transporte” ¡En unas cuantas horas!