Las autoridades rebasadas por “malosos”

EL ESTADO 32

La delincuencia organizada y desorganizada está apedreando el rancho a las
autoridades de la CDMX. Parece, conste que nada más parece, que las autoridades ya están rebasadas por los “malosos”, como diría el ex presidente Ernesto Zedillo, o por las “traviesos” como se dice actualmente.
Los ciudadanos andan con el rosario en la mano y con el Jesús en la boca para no ser asaltados y humillados por los “traviesos”, lo mismo que en las calles de la gran ciudad, que en el transporte público o concesionado, en los cines, en los restaurantes, en las taquerías o hasta en sus domicilios.
Pero los ciudadanos de a pie no son los únicos que sufren asaltos, también los negocios, pues de acuerdo a datos de la PGJCDMX, los robos a estos establecimiento con violencia,  registraron un incremento de  175.5 por ciento en los 60 días de la actual administración.
En diciembre y enero, los robos a los negocios, de diverso tipo,  sumaron mil 273 casos, un promedio diario de 22, según información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En Iztapalapa, de acuerdo a los datos se iniciaron 290 carpetas de investigación; en la de Miguel Hidalgo, 153; en Álvaro Obregón, 152; en Cuauhtémoc, 143; en Iztacalco, 116, y en Gustavo A. Madero, 110.
La página de datos abiertos de la CDMX, consigna que entre los robos a negocio con violencia se incluyeron, en enero pasado, los cuatro casos a sucursales bancarias ubicadas en las colonias Américas Unidas, alcaldía de Benito Juárez; El Rosario, alcaldía de  Azcapotzalco; Garcimarrero, alcaldía de en Álvaro Obregón, y Narvarte, también alcaldía de Benito Juárez, lo que significó un crecimiento de 300 por ciento respecto de un caso denunciado en enero de 2018.
Asimismo, en diciembre pasado, en la colonia Centro se registraron 20 robos en Fray Servando Teresa de Mier, Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, López, 5 de Mayo, avenida Juárez, Arcos de Belén, José María Izazaga, Jesús María y Bolívar.
Sucedidos Capitalinos
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del GCDMX, dio a conocer que, al finalizar este año, se habrán retirado el 50 por ciento de los  mil 166 anuncios, por cierto, ilegales,  que están colocados en las azoteas de los edificios…..La violencia y la delincuencia siguen imparables en la CDMX, pues de acuerdo a reportes policiacos, en las últimas 48 horas asesinaron a tres pasajeros que eran usuarios del transporte público…..Por otro lado, el gobierno de la CDMX y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, alías la CEPAL,  suscribieron un convenio de cooperación, por medio del cual, se evaluarán los diversos programas sociales de la administración capitalina, además, se trabajará para que todos los ciudadanos tengan acceso gratuito a Internet y logren conseguir un  trabajo que tenga  todos los beneficios laborales….El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX anunció que se reabrirá la investigación en contra del edil de la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, por los lamentables sucesos de la discoteca News Divine, en donde murieron 12 personas.