estado32

Hace apenas unos días, Marcelo Ebrard, el “mejor alcalde del mundo” del infinito y el más allá, resucitó el llamado “Movimiento Progresista”, una pandilla más al interior del PRD, con la intención de apoderarse del Sol Azteca, y posteriormente, de la candidatura en 2018. Llama la atención que el ex jefe del GDF grite que es de “izquierda” y no le gane la risa.

Todos los honorables políticos saben que Marcelito es un aventurero y un trepador político que solamente se ha aprovechado de los partidos políticos a los que ha representado a los cuales luego de sacarles algún provecho o beneficio los abandona.

Para lograr su avieso propósito, Ebrard hizo mancuerna con la mafia encabezada por el pillo de René Bejarano, es decir, que se está juntando con pura fina y honrada persona. Pero eso no le importa, porque en su enfermiza obsesión de poder los compañeros de viaje no importan, lo transcendente es lograr las metas y aprovecharse del momento.

Es fundamental recordar, que Ebrard es un incongruente y renegado ideológico: en sus inicios fue salinista, le rendía pleitesía al ex presidente Carlos Salinas, luego llegó al PRI en puestos de jerarquía, fue fundador del Partido del Centro Democrático, mismo que desapareció por “chafa”, después ingreso a la filas del PVEM y actualmente milita en el PRD.

¿Qué tal con la congruencia del “progresista” Ebrard? De todos estos partidos obtuvo posiciones y dinero. En estos días que corren quiere ser líder de los amarillos y amarrar la candidatura a Los Pinos 2018. Es preciso hacer notar que la izquierda necesita quien la represente dignamente, no quien solamente se aproveche de ella, como en el caso de Marcelito.

Por otro lado, el acto en donde resucitó al Movimiento Progresista estuvo muy deslucido y con poca asistencia de calidad. Dicen sus malquerientes que parecía la oficina de un político es desgracia. ¿Será?

Sucedidos Capitalinos

Otro agravio de AMLO al PRD.- Luego de varias investigaciones del IFE se puso al descubierto que el ex jefe del GDF desvió a Morena 12.4 mdp que pertenecían al Partido del Sol Azteca….Hablando de pillos, el presidente de la Coparmex-DF, José Luis Beato realizó una grave denuncia: que seis de cada 10 establecimientos son extorsionados por funcionarios del GDF, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan. La acusación tiene que ser obligadamente investigada por la PGJDF. Se cobra una “inscripción de un millón de pesos y una “colegiatura” mensual de 15 mil “como derecho de protección”. Explicó el comerciante que las extorsiones han sido sistemáticas en las demarcaciones que administran: Alejandro Fernández, Mauricio Toledo y Maricela Contreras.