Menu
RSS

    trabajando2    

Mantienen lucha por igualdad en futbol femenil

  • Escrito por Ruben Labastids

kuri

Durante el lanzamiento de la campaña #Juguemosigual, Kuri, a lado de Romina Sacre, bloguera y empresaria independiente, y Lifetime, Paola dijo que mantiene su lucha para que exista la igualdad, equidad, sobre todo en los salarios.


“La Wera” Kuri una de las artífices y de las que siempre luchó por la creación de una Liga Femenil de futbol mexicano, estará presente con Romina en el próximo mundial femenil en Francia para continuar con la promoción del balompié de las mujeres.
“La Wera” Kuri, futbolista por pasión y que se sobrepuso a diversos obstáculos en un deporte meramente de hombres, vio cristalizado el sueño cuando se fundó la Liga MX Femenil, pero entiende que restan aspectos por mejorar para bien, sobre todo, de la materia prima, las futbolistas.
“En salarios hay mucho por mejorar, hay clubes como Tigres que paga bien a las jugadoras, pero hay clubes como Toluca, que este semestre fue un fracaso con las chavas, Pumas tampoco paga mucho”. Insistió: “Hacen falta salarios, patrocinadores, acceso de horario, la final (pasada) la ponen lunes a las nueve de la noche y hay mucha gente que sigue trabajando y no pueden ver la final. Te tienes que concentrar en las jugadoras, si ellas no reciben las remuneraciones necesarias todos los demás esfuerzos no son suficientes”.
Paola Kuri también aplaudió el hecho de que la Liga MX cambiará el formato y ahora los equipos se medirán entre sí. “Este formato se pedía desde el día uno, ahora ver qué finalmente desde la primera fase juegan todos contra todos es importante, te habla de que la Liga ya no es un organismo aparte y hay que hacerla como se tenga que hacer para que el futbol femenil crezca”.
De igual manera exhortó a que no exista límite de edad para que las mujeres puedan cumplir el sueño de jugar futbol profesional. “Sub 23 se me hace muy corto, luego qué pasa con la carrera de las futbolistas, yo abriría la categoría al igual que en hombres”, comentó Kuri, quien se congratuló que la portera Cecilia Santiago jugará en el PSV Eindhoven procedente del América.