Menu
RSS

    trabajando2    

Reciben apoyos habitantes de Jilotepec de los programas integrales para el bienestar

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-programas 
Jilotepec, edoméx.-En la entrega de programas integrales para el bienestar,
encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que esta región es una tierra de gente trabajadora, dedicada al campo, donde hay jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad que requieren oportunidades de desarrollo. 
 
En esta gira de trabajo, en donde se entregaron Pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y del programa Jóvenes construyendo el futuro, el mandatario mexiquense reconoció la sensibilidad del Presidente de la República por apoyar a estos sectores de la población.  
 
“Una tierra en donde tenemos jóvenes como los que nos acompañan el día de hoy, que quieren oportunidades de desarrollo y que van a recibir el apoyo de su programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. Una tierra que es sensible a las personas que tienen alguna discapacidad y que también agradecen la sensibilidad del Presidente de la República, para apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad.
 
“Una tierra de mujeres y hombres del campo y una tierra que reconoce a sus adultos mayores, una tierra que siempre agradece el apoyo recibido y que hoy le da un gran gusto recibir al Presidente de todos los mexicanos, que impulsa los proyectos de los jóvenes y los proyectos de los adultos mayores que el día de hoy van a recibir”, expresó Alfredo Del Mazo.
 
El Presidente de la República desglosó cada uno de los programas sociales que la Federación está desplegando en el país, de acuerdo a un censo que se viene realizando, para elevar el nivel de vida de los mexicanos más necesitados; destacó, entre otros, el programa para los adultos mayores, la pensión a personas con discapacidad,  el apoyo para guarderías, el del programa de Jóvenes  construyendo el futuro, las becas para estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, entre otros.
 
Refirió que en el municipio de Jilotepec se entregarán apoyos a 4 mil 458 alumnos de nivel bachillerato y escuelas técnicas, quienes recibirán un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para sus estudios; mientras que para nivel superior se habrán de otorgar 644 becas a estudiantes de escasos recursos económicos quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales. 
 
Manifestó que con estos apoyos se busca evitar la deserción escolar y que los estudiantes sean atraídos hacia las conductas antisociales.