El Punto Critico

cruz azul-movil

Mientras el argentino Christian Giménez hizo un gol con el que Cruz Azul tomó el liderato del fútbol mexicano, el colombiano Wilder Guisao del Toluca hizo su primera anotación liguera el pasado fin de semana en la quinta jornada del torneo Clausura-2015.

Cruz Azul venció 1-0 al Monterrey y tomó el primer lugar de la clasificación con 11 puntos. La solitaria anotación fue rubricada por el 'Chaco' Giménez, quien culminó una vistosa jugada que en la que también intervinieron el ecuatoriano Joao Rojas y el brasileño José Carlos Toffolo 'Alemao'.

Giménez rompió así una racha individual de 490 minutos sin gritar gol en la liga mexicana, y también una colectiva de 240 minutos.

Por su lado, el Toluca rescató el empate 1-1 ante el Pachuca con un vistoso gol de Wilder Guisao.

El atacante colombiano recibió la pelota por el costado izquierdo del área, la controló y, luego de perfilarse para disparar con el botín derecho, la colocó al palo contrario. Así el cafetero festejó su primera anotación en el balompié azteca.

En el duelo de delanteros colombianos que marchan al frente de la tabla de goleo individual, el Chiapas de Avilés Hurtado empató 2-2 con el Tijuana de Dayro Moreno.

En este partido solo Hurtado pudo anotar -el primer gol de los Jaguares de Chiapas- y quedó como único líder de goleo con cinco tantos.

El campeón América pudo rescatar el empate 2-2 ante el colista Morelia con goles de sus foráneos. El argentino Darío Benedetto marcó por segunda semana consecutiva y puso el 1-1 parcial con remate de cabeza. Luego cimbraría el travesaño con un espectacular disparo desde fuera del área.

El 2-2 definitivo lo consiguieron los defensas centrales americanistas. El argentino Paolo Goltz dio la asistencia y el paraguayo Pablo Aguilar marcó el gol. Esta jugada nació de una pelota parada que puso en movimiento el colombiano Darwin Quintero.

En esta jornada, la jugada más antideportiva corrió a cargo de Quintero. El 'Científico del Gol' le dio un puntapié en el abdomen a un defensa del Morelia que le había sacado la pelota cuando se disponía a disparar al arco.

Esa jugada de Quintero incrementó los roces en la cancha y el colombiano fue relevado para evitar un desquite de los rivales sobre él.

Su lugar fue ocupado por el ecuatoriano Michael Arroyo, quien no estuvo ni un minuto en el juego pues en su primera incursión al ataque recibió una falta que le causó un esguince en el tobillo izquierdo.

El también ecuatoriano Joffre Guerrón fue villano y héroe para Tigres. Primero falló un penalti y luego marcó el gol del triunfo 1-0 sobre el Puebla.

El caboverdiano Djaniny Tavares marcó su tercer gol en la liga mexicana y con esa anotación el Santos venció 1-0 al Guadalajara.

Luego de 1.914 minutos sin anotar, el colombiano Aldo Leao Ramírez volvió a ver puerta en la liga mexicana. Fue el primero en la victoria del Atlas por 2-0 sobre los Leones Negros.

Ramírez no anotaba desde el 18 de abril de 2014 cuando aún jugaba para el Morelia.