El Punto Critico

23B1 GRANDES LIGAS-320x240

El abridor de los Piratas Ryan Vogelsong tuvo que salir del juego tras recibir un pelotazo en la cabeza durante el segundo inning de la victoria 6-3 que Pittsburgh se apuntó el lunes contra los Rockies de Colorado.

Con las bases llenas y Pittsburgh al frente 1-0, el abridor de los Rockies Jordan Lyles (1-2) alcanzó a Vogelsong en la mejilla izquierda con una recta de 92 millas por horas. Vogelsong cumplía su segunda apertura de la campaña, tocándole abrir tras una posposición por lluvia el domingo.

Vogelsong, de 38 años, había trabajado de forma sólida sus dos primeras entradas, pero en la parte baja de la segunda le correspondió su turno al bate con las bases llenas y fue cuando el diestro de los Rockies Jordan Lyles  lo golpeó.

Los Piratas informaron posteriormente que Vogelsong fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento en su el ojo izquierdo.

Vogelsong fue reemplazado por el venezolano Wilfredo Boscán (1-0), quien se acreditó la victoria en relevo.

El venezolano ingresó en el tercer inning del compromiso, luego del pelotazo que recibió Vogelsong. Boscán al subirse al montículo trabajó por espacio de 4 innings, en los que permitió dos hits, dos carreras limpias y logró abanicar a dos bateadores.

En el aspecto ofensivo, el zuliano colocó su primer imparable de la campaña por el jardín central, remolcando la sexta rayita de los filibusteros.

Por su parte Francisco Cervelli culminó de 3-1 con anotada por Piratas, mientras que por Rockies, Carlos González se fue de 4-2 con anotada.

Aparte del pelotazo, Jordan Lyles concedió tres boletos, permitió que le robasen dos veces, lanzó un pitcheo descontrolado y permitió seis carreras en dos innings y un tercio.