El Punto Critico

Para gente normal

Por: José Luis Benavides

 @Benavideslaw

Columna: “Para Gente Normal”

#GENTENORMAL hoy es lunes cuatro de marzo del dos mil diecinueve y hoy precisamente es el Aniversario número NOVENTA del @PRI_Nacional, mejor conocido en otras épocas como el “partidazo”, mismo instituto político que se encuentra en ruinas, vive de recuerdos y carece de la más mínima autocrítica.

Es decir, el priismo nada tiene que celebrar, toda vez que, la calificación social ya se dio en las urnas el pasado mes de julio del dos mil dieciocho, así que seguir lamentándose por ese “trágico episodio” donde el @PRI_Nacional se pasó dando tumbos durante toda la campaña presidencial de @JoseAMeadeK, quien nunca pudo despegar por el lastre que siempre le representó el Ex Presidente #Peña y su cofradía de impresentables corruptos.

Dicho lo anterior, todo fue como fue y a cada uno de los priistas los golpeo la realidad y además puso a muchos en su lugar…, tan es así que @JoseAMeadeK finalmente entendió que su camino en la vida pública había concluido desde el mismo momento en que decidió NO tomar distancia de @EPN y en su fallido cálculo político que lo llevó al ridículo nacional.

Sin embargo, @JoseAMeadeK se retira de la política y se suma como Consejero Independiente del Banco @HSBC, espacio corporativo al que pertenece de esencia…, y sin necesidad de aventuras políticas que lo llevaron a poner en riesgo su bien ganado prestigio profesional.

Finalmente, es un hecho que el @PRI_Nacional tiene mucho que reflexionar sobre sus posibilidades reales de ser una opción política competitiva, sin embargo, me parece sumamente complicado que lo logren, toda vez que carecen de cuadros con la credibilidad suficiente para que los Mexicanos les devuelvan la confianza perdida y por otro lado los priistas siguen sin entender que los jóvenes son la opción natural para intentar levantar al país de la situación tan difícil que hoy vivimos en México, así que hoy habrá fiesta en el #PRI, pero nada tendrán que festejar porque desde hace tiempo los ciudadanos no confían en ellos; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.

TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #Martes y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/