El Punto Critico

web-51-tri-sub15

La entrenadora nacional Ana Laura Galindo formó prácticamente de la nada a
la selección femenil de futbol sub 15, que el domingo conquistó el trofeo de la Copa Dallas 2019, al derrotar en la final por 1-0 al Club Sola ECNL.
El equipo regresó hoy a la capital del país, y la estratega reveló que nadie se conocía y que enfrentaron a equipos de mayor categoría.
"Estoy muy contenta y orgullosa del equipo. Creo que las jugadoras respondieron a un reto muy importante, entonces, me siento muy respaldada también por mi cuerpo técnico y la comunicación que hicimos, porque llegamos todas desconocidas y salir siendo un equipo, fue lo que hizo la diferencia", declaró a su llegada al aeropuerto capitalino.
Al hablar de otras dificultades que superó el equipo para ser campeón, expuso que, en primer lugar, jugaron ante escuadras de una categoría mayor que la del tricolor femenil, que es sub 15.
En ese sentido, indicó que el tema físico ya fue factor, porque en su equipo hay niñas que apenas se empiezan a desarrollar y tuvieron que jugar ante otras que ya se desarrollaron, tienen más estatura y fuerza, además de que el sistema estadunidense tiene mayor estructura de trabajo.
Luego habló de su transición de su rol de auxiliar, que vivió con el campeón América femenil, y su experiencia como entrenadora nacional de la sub 15.
"Pues es un reto completamente diferente, porque en el club tienes las jugadoras en el día a día, y aquí solo por momentos y la dificultad con esta categoría es que no hay ningún equipo sub 15 en ningún club y, entonces, se enfrentaron a un entrenamiento sistematizado, al que no están acostumbradas", explicó.
Abundó que, otro tema, fue estar tantos días fuera de casa, lo cual fue un reto para ellas y para su labor de entrenadora, porque llegó en un momento de la concentración en que con su gesto parecían decir "ya extraño a mi mami y a mi casa" y eso también lo supieron superar.
Agregó que con este resultado, estas niñas ya se pueden referir a un club y "tocar la puerta y pedir: Quiero jugar", y por adelantado agradeció a los clubes que van a abrir las puertas a estas pequeñas.