Menu
RSS

Ex vicepresidente Biden buscará nominación presidencial demócrata

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
 web-31-Joseph-Biden
Washington. El ex vicepresidente estadunidense Joseph Biden anunciará el próximo
jueves su campaña en busca de la candidatura demócrata a la Casa Blanca a través de un video en internet, informaron fuentes cercanas al político.
Biden realizará el próximo viernes su primer evento de campaña en Pittsburgh, Pensilvania, para después continuar por los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nueva Hampshire.
El ex vicepresidente participó en 1998 y en 2008 en las primarias demócratas, aunque perdió en ambas contiendas, por lo que acompañó en sus dos elecciones presidenciales a Barack Obama, con quien hizo mancuerna como vicepresidente.
En la pasada contienda por la nominación demócrata de 2015, Biden evitó participar para no competir con la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien perdió en los comicios presidenciales ante el republicano Donald Trump.
Hasta el momento, una veintena de demócratas ha confirmado que buscarán la nominación del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020. 
Sondeos electorales ubican como favorito en el proceso al senador Bernie Sanders, seguido por Biden; el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg; la senadora Kamala Harris, y en quinto lugar, Beto O'Rourke, exconcejal de El Paso, Texas.